Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/37668

Título: ¿Que consumo de medios digitales realiza el alumnado de educación secundaria con necesidad específica de apoyo educativo ?
Fecha de publicación: 20-ene-2014
Fecha de defensa / creación: sep-2013
Palabras clave: Medios digitales
Alumnado
Necesidad específica de apoyo educativo
Internet
Televisión
Teléfono móvil
Redes sociales
Consola de videojuegos
Resumen: Esta comunicación se centra en estudiar el equipamiento, uso y consumo de medios digitales (Internet, redes sociales, teléfono móvil, consola de videojuegos y televisión) del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, escolarizado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros educativos de la Región de Murcia, para destacar posibles diferencias con el alumnado sin necesidad específica de apoyo educativo. Para la obtención de datos, se utilizó un cuestionario de 73 ítems con cuatro opciones de respuesta que fue administrado a 2075 alumnos de 3º y 4º de ESO, de los que 465 tenían necesidad específica de apoyo educativo. Los resultados señalan la existencia de diferencias entre el alumnado con y sin necesidad específica de apoyo educativo. En las conclusiones se invita a reflexionar sobre las implicaciones educativas y sociales de los resultados hallados; y la necesidad de desarrollar una educación para los medios.
Autor/es principal/es: Ballesta Pagán, Francisco Javier
Alcaraz García, Salvador
García Martínez, Carolina
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Educación, Departamente de la Didáctica de la Organización Escolar
Publicado en: AIDIPE
URI: http://hdl.handle.net/10201/37668
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Actas_XVI_Congreso.pdf133,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons