Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/3750
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Glazier, Jack D. | - |
dc.contributor.other | Facultad de Comunicación y Documentación | en_EN |
dc.date.accessioned | 2009-03-25T11:10:10Z | - |
dc.date.available | 2009-03-25T11:10:10Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.issn | 1575-2437 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/3750 | - |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This article is the vehicle for purposing a model for mapping the processual change associated with disciplinary and paradigmatic development. Change of this sort is contingent on the degree of consistency achieved within theory groups. Consistency, in this case, is equated theory and paradigm dominance. The symbolic interactionist tradition supplies the assumptions on which the model is grounded Examination of the model is accomplished by contrasting it with Thomas Kuhn's theory. The recent history of library and information science education in the U.S. serves as context and exemplar for application of the model. | - |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este artículo sirve de vehículo para la propuesta de un modelo que describa los cambios progresivos relacionados con el desarrollo de disciplinas y paradigmas. Este tipo de cambios depende directamente del grado de consistencia alcanzado por los grupos teóricos. Consistencia, en este caso, equivale al predominio de teoría y de paradigma. Los presupuestos en que se basa nuestro modelo son aportados por la tradición del interaccionismo simbólico. El análisis de este modelo se realiza mediante su comparación con las teorías de Thomas Kuhn. La historia reciente de la Enseñanza de la Biblioteconomía y Documentación en EEUU sirve como contexto y como ejemplo sobre el que aplicar este modelo. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 113-124 | en_EN |
dc.language | eng | en_EN |
dc.language | spa | en_EN |
dc.publisher | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | en_EN |
dc.relation.ispartof | Anales de documentación, vol. 5, 2002 | en_EN |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Library and Information Science | - |
dc.subject | Education | - |
dc.subject | Biblioteconomía y Documentación | - |
dc.subject | Enseñanza | - |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación | en_EN |
dc.title | A proposed model for paradigmatic relations within an emergent discipline | en_EN |
dc.title.alternative | Propuesta de un modelo de las relaciones de los paradigmas en una disciplina emergente | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_EN |
Aparece en las colecciones: | Vol. 05 (2002) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AD5 (2002) p 113-124.pdf | 173,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AD5 (2002) p 113-124(2).pdf | 51,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.