Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3750

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGlazier, Jack D.-
dc.contributor.otherFacultad de Comunicación y Documentaciónen_EN
dc.date.accessioned2009-03-25T11:10:10Z-
dc.date.available2009-03-25T11:10:10Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/3750-
dc.description.abstractABSTRACT: This article is the vehicle for purposing a model for mapping the processual change associated with disciplinary and paradigmatic development. Change of this sort is contingent on the degree of consistency achieved within theory groups. Consistency, in this case, is equated theory and paradigm dominance. The symbolic interactionist tradition supplies the assumptions on which the model is grounded Examination of the model is accomplished by contrasting it with Thomas Kuhn's theory. The recent history of library and information science education in the U.S. serves as context and exemplar for application of the model.-
dc.description.abstractRESUMEN: Este artículo sirve de vehículo para la propuesta de un modelo que describa los cambios progresivos relacionados con el desarrollo de disciplinas y paradigmas. Este tipo de cambios depende directamente del grado de consistencia alcanzado por los grupos teóricos. Consistencia, en este caso, equivale al predominio de teoría y de paradigma. Los presupuestos en que se basa nuestro modelo son aportados por la tradición del interaccionismo simbólico. El análisis de este modelo se realiza mediante su comparación con las teorías de Thomas Kuhn. La historia reciente de la Enseñanza de la Biblioteconomía y Documentación en EEUU sirve como contexto y como ejemplo sobre el que aplicar este modelo.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 113-124en_EN
dc.languageengen_EN
dc.languagespaen_EN
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacionesen_EN
dc.relation.ispartofAnales de documentación, vol. 5, 2002en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLibrary and Information Science-
dc.subjectEducation-
dc.subjectBiblioteconomía y Documentación-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónen_EN
dc.titleA proposed model for paradigmatic relations within an emergent disciplineen_EN
dc.title.alternativePropuesta de un modelo de las relaciones de los paradigmas en una disciplina emergente-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
Aparece en las colecciones:Vol. 05 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AD5 (2002) p 113-124.pdf173,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
AD5 (2002) p 113-124(2).pdf51,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.