Please use this identifier to cite or link to this item: https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.730

Title: Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria
Issue Date: 2013
ISSN: 1139-613X
Keywords: Redes sociales
Comunicación
Abstract: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han provocado, entre otras cosas, nuevos modelos de comunicación entre las personas. La in- teracción social ha dejado de ser patrimonio exclusivo del contexto presen- cial, puesto que cada vez más la comunicación se produce en red y especialmente si nos referimos a los adolescentes. En este trabajo presentamos los resultados y conclusiones del proyecto CIPRECES, en el que la finalidad fue describir y analizar los hábitos de comunicación de los estudiantes de se- cundaria, tanto en su entorno presencial como en su entorno tecnológico. Me- diante el cuestionario CoGERE sobre hábitos de comunicación en la Generación Red, se obtuvieron diferentes modelos de interacción del alum- nado participante que tras su análisis y comparación presentamos en este tra- bajo.
Primary author: Sánchez Vera, Mª del Mar
Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, Mª Paz
Collection: 16
1
Published in: Revista Educación XXI
URI: http://hdl.handle.net/10201/37457
DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.730
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 24
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
730-5934-1-PB.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons