Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.730
Twittear
Título: | Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria |
Fecha de publicación: | 2013 |
ISSN: | 1139-613X |
Palabras clave: | Redes sociales Comunicación |
Resumen: | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han provocado, entre otras cosas, nuevos modelos de comunicación entre las personas. La in- teracción social ha dejado de ser patrimonio exclusivo del contexto presen- cial, puesto que cada vez más la comunicación se produce en red y especialmente si nos referimos a los adolescentes. En este trabajo presentamos los resultados y conclusiones del proyecto CIPRECES, en el que la finalidad fue describir y analizar los hábitos de comunicación de los estudiantes de se- cundaria, tanto en su entorno presencial como en su entorno tecnológico. Me- diante el cuestionario CoGERE sobre hábitos de comunicación en la Generación Red, se obtuvieron diferentes modelos de interacción del alum- nado participante que tras su análisis y comparación presentamos en este tra- bajo. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Vera, María del Mar Serrano Sánchez, José Luis Prendes Espinosa, Mª Paz |
Colección: | 16 1 |
Forma parte de: | Revista Educación XXI |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/37457 |
DOI: | https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.730 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
730-5934-1-PB.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons