Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.730

Título: Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria
Fecha de publicación: 2013
ISSN: 1139-613X
Palabras clave: Redes sociales
Comunicación
Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han provocado, entre otras cosas, nuevos modelos de comunicación entre las personas. La in- teracción social ha dejado de ser patrimonio exclusivo del contexto presen- cial, puesto que cada vez más la comunicación se produce en red y especialmente si nos referimos a los adolescentes. En este trabajo presentamos los resultados y conclusiones del proyecto CIPRECES, en el que la finalidad fue describir y analizar los hábitos de comunicación de los estudiantes de se- cundaria, tanto en su entorno presencial como en su entorno tecnológico. Me- diante el cuestionario CoGERE sobre hábitos de comunicación en la Generación Red, se obtuvieron diferentes modelos de interacción del alum- nado participante que tras su análisis y comparación presentamos en este tra- bajo.
Autor/es principal/es: Sánchez Vera, María del Mar
Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, Mª Paz
Colección: 16
1
Forma parte de: Revista Educación XXI
URI: http://hdl.handle.net/10201/37457
DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.730
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
730-5934-1-PB.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons