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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález González, Mª Teresa-
dc.contributor.authorPorto Currás, Mónica-
dc.contributor.otherDpto. Didáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialComunidad Autónoma de Murciaes
dc.coverage.temporal2010-12es
dc.date.accessioned2013-11-17T18:14:46Z-
dc.date.available2013-11-17T18:14:46Z-
dc.date.created2013-07-
dc.date.issued2013-11-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/36835-
dc.description.abstractResumen Marco Conceptual: La investigación sobre engagement ha enfatizado su naturaleza mutidimensional, y prestado atención a aspectos conductuales, emocionales y congnitivos que termerminan el grado de implicación del alumno con sus aprendizajes. Pero aportaciones sobre el tema realizadas desde lecturas más centradas en lo educativo y lo formativo insisten en que además de focalizarse en los alumnos, también es preciso tomar en consideración los entornos escolares en los que se desenvuelven y la educación que se les ofrece. Objetivos: Esta comunicación muestra algunos resultados relacionados con el engagement de estudiantes de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Murcia (España), desde una lectura educativa. Metodología: Los datos fueron obtenidos durante la 2ª fase de una investigación en curso: Seguimiento y evaluación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Comunidad Autónoma de Murcia, en la cual se exploraron las percepciones y valoraciones de una muestra representativa de docentes y alumnos en distintas modalidades de PCPI. El procedimiento de recogida de información fue un cuestionario. Entre otros temas, se recabó información sobre diversos aspectos que podrían dar cuenta del engagement de los alumnos. Resultados: Estos programas consiguen avances relativamente positivos en torno a dimensiones conductuales y emocionales del engagement; pero cuando se analizan la respuestas de docentes y alumnos sobre la actividad en las aulas, el cuadro que aparece no representa una situación de engagement educativo. Conclusiones: Estudiantes con un historial académico deteriorado difícilmente van a re-engancharse en su formación haciendo "más de lo mismo". El preciso generar ambientes y dinámicas de aula que hagan que la experiencia académica y social en el aula sea significativa y relevante para los alumnoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofI Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educaçãoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectImplicaciónes
dc.subjectAlumnos-
dc.subjectProgramas de cualificación profesional inicial-
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.title¿Hacer ‘mas de lo mirmo’ en las aulas cnduce a un mayor ‘engagement’? El caso del programa de cualificación profesional inicial en la región de Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

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