Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/35858

Título: La construcción de la imagen de marca «Andalucía» como destino turístico a través de las campañas publicitarias «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere».
Otros títulos: Brand image «Andalucía» as tourist destination through the advertising campaigns «Andalucia smail you are» and « Andalucia te quiere»
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo
Lenguaje publicitario
Consumidores
Public service advertising
Tourism
Values and consumers
Resumen: Este trabajo analiza la semántica de la marca «Andalucía» en las campañas publicitarias de promoción turística «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». A través del «análisis de contenido» se ha elaborado un esquema semántico de la marca «Andalucía» que recoge el discurso común presente en las tres campañas. A su vez, se identifican las promesas y significados que actúan de manera singular en cada anuncio como propuestas o valores añadidos según el tipo de consumidor destinatario del mensaje.
ABSTRACT: This paper analyzes the institutional advertising of Andalucía. The objective is to understand the meanings associated with the tourism brand of «Andalusia». The research technique used is «content analysis» and «sample» is three national and international advertising campaigns funded by the «Junta de Andalucía». Results show that brand «Andalucía» is associated, in all advertisements, with the meanings «sun and sand». However, there are meanings that are associated with «Andalucía» depending on «consumer representation» of each ad, such as «golf».
Autor/es principal/es: Martínez Pastor, Esther
Nicolás Ojeda, Miguel Ángel
Forma parte de: Cuadernos de turismo, Nº 32 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/35858
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Andalucia
Aparece en las colecciones:Nº 32 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
177531-648021-1-SM.pdfEspañol1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
177531-648031-1-SM.pdfEnglish40,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.