Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/35858

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Pastor, Esther-
dc.contributor.authorNicolás Ojeda, Miguel Ángel-
dc.coverage.spatialAndaluciaes
dc.date.accessioned2013-09-09T12:19:33Z-
dc.date.available2013-09-09T12:19:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/35858-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la semántica de la marca «Andalucía» en las campañas publicitarias de promoción turística «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». A través del «análisis de contenido» se ha elaborado un esquema semántico de la marca «Andalucía» que recoge el discurso común presente en las tres campañas. A su vez, se identifican las promesas y significados que actúan de manera singular en cada anuncio como propuestas o valores añadidos según el tipo de consumidor destinatario del mensaje.-
dc.description.abstractABSTRACT: This paper analyzes the institutional advertising of Andalucía. The objective is to understand the meanings associated with the tourism brand of «Andalusia». The research technique used is «content analysis» and «sample» is three national and international advertising campaigns funded by the «Junta de Andalucía». Results show that brand «Andalucía» is associated, in all advertisements, with the meanings «sun and sand». However, there are meanings that are associated with «Andalucía» depending on «consumer representation» of each ad, such as «golf».-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 32 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectLenguaje publicitarioes
dc.subjectConsumidoreses
dc.subjectPublic service advertising-
dc.subjectTourism-
dc.subjectValues and consumers-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLa construcción de la imagen de marca «Andalucía» como destino turístico a través de las campañas publicitarias «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere».es
dc.title.alternativeBrand image «Andalucía» as tourist destination through the advertising campaigns «Andalucia smail you are» and « Andalucia te quiere»-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 32 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
177531-648021-1-SM.pdfEspañol1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
177531-648031-1-SM.pdfEnglish40,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.