Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3574

Título: Formal, non formal and informal collaboration: Relationship Models for the New Media
Otros títulos: Colaboración formal, no formal e informal: modelos de interacción para los nuevos medios
Fecha de publicación: 10-mar-2009
Fecha de defensa / creación: 2006
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Colaboración
Redes telemáticas
Teleformación
Aprendizaje permanente
E-learning
Resumen: El hombre de hoy debe educarse en todo lugar y en todo momento de su vida. Esta es una de las premisas más repetidas en la literatura y la política educativas de nuestro tiempo. Conceptos como el “aprendizaje permanente” y “la educación a lo largo de toda la vida” configuran el eje central de la mayoría de planes educativos que se emprenden desde nuestras administraciones nacionales y transnacionales. En este sentido los procesos de aprendizaje no formal e informal toman mayor fuerza que nunca en los entornos laborales, y nuestros profesionales apuestan, cada vez de manera más decidida por formas de aprendizaje que les permitan continuar con su vida laboral y que a la vez les incluya en la dinámica de la construcción del conocimiento. En este entorno, los procesos colaborativos y el concepto de “aprender juntos” suponen una de los grandes recursos con los que podemos contar desde el panorama educativo (cada vez más amplio y con fronteras menos claras), y uno de los que, desde nuestro punto de vista, no ha sido explorado y explotado suficientemente. En este documento, pretendemos presentar un análisis de los procesos y de los modelos de colaboración que han aparecido como consecuencia de la confluencia entre los diferentes entornos de enseñanza y aprendizaje y ese nuevo mundo de comunicación abierto ante nosotros por las tecnologías.
Autor/es principal/es: Prendes Espinosa, Mª Paz
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU
URI: http://hdl.handle.net/10201/3574
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: CONGRESO: Current Developments in Technology-Assisted Education
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PRENDES_CASTANEDA_DIGITUM.pdf122,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.