Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/3574
Twittear
Título: | Formal, non formal and informal collaboration: Relationship Models for the New Media |
Otros títulos: | Colaboración formal, no formal e informal: modelos de interacción para los nuevos medios |
Fecha de publicación: | 10-mar-2009 |
Fecha de defensa / creación: | 2006 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Colaboración Redes telemáticas Teleformación Aprendizaje permanente E-learning |
Resumen: | El hombre de hoy debe educarse en todo lugar y en todo momento de su vida. Esta es una de las premisas más repetidas en la literatura y la política educativas de nuestro tiempo. Conceptos como el “aprendizaje permanente” y “la educación a lo largo de toda la vida” configuran el eje central de la mayoría de planes educativos que se emprenden desde nuestras administraciones nacionales y transnacionales. En este sentido los procesos de aprendizaje no formal e informal toman mayor fuerza que nunca en los entornos laborales, y nuestros profesionales apuestan, cada vez de manera más decidida por formas de aprendizaje que les permitan continuar con su vida laboral y que a la vez les incluya en la dinámica de la construcción del conocimiento. En este entorno, los procesos colaborativos y el concepto de “aprender juntos” suponen una de los grandes recursos con los que podemos contar desde el panorama educativo (cada vez más amplio y con fronteras menos claras), y uno de los que, desde nuestro punto de vista, no ha sido explorado y explotado suficientemente. En este documento, pretendemos presentar un análisis de los procesos y de los modelos de colaboración que han aparecido como consecuencia de la confluencia entre los diferentes entornos de enseñanza y aprendizaje y ese nuevo mundo de comunicación abierto ante nosotros por las tecnologías. |
Autor/es principal/es: | Prendes Espinosa, Mª Paz Castañeda Quintero, Linda Johanna |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/3574 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Descripción: | CONGRESO: Current Developments in Technology-Assisted Education |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PRENDES_CASTANEDA_DIGITUM.pdf | 122,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.