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http://hdl.handle.net/10201/35239
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Título: | Las lógicas de la evaluación de programas de intervención:¿imposición o participación? |
Fecha de publicación: | 10-jun-2013 |
Fecha de defensa / creación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones |
Cita bibliográfica: | Azarbe, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, N. 1, 2012 |
Materias relacionadas: | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros |
Palabras clave: | Evaluación de programas Administración pública Programmes Evaluation Public Administration |
Resumen: | Resumen: La evaluación de programas de intervención sociales se está convirtiendo en los últimos años en
una actividad omnipresente en toda organización que se dedique a la prestación de servicios. En este artículo
profundizamos en los diferentes interrogantes a los que nos enfrentamos los evaluadores en el ejercicio de
nuestra profesión señalando, no sólo los efectos explícitos sino los efectos implícitos de la misma. Sin duda,
estos últimos, no siempre tomados en consideración, influyen en las diferentes lógicas con las que se ha
dirigido y realizado la evaluación. En este sentido, y partiendo de la imposición como lógica de evaluación
pretendemos mostrar cómo pueden resultar más eficaces y productoras de mejores resultados para todos los
agentes implicados en la evaluación la utilización de nuevas formas de evaluación, donde la participación y
el planteamiento estratégico aparecen como marcos generales de la misma. The evaluation of social intervention programs is becoming in recent years in a ubiquitous activityin any organization that is dedicated to providing services. In this article we delve into the various questionswhich we face the evaluators in the exercise of our profession, noting not only the effects explicit but theimplicit effects of it. No doubt the latter, not always taken into consideration, influence different logics withwhich the evaluation has been directed and conducted. In this regard, and based on the evaluation logic im-position, we intend to show how the use of new forms of evaluation can be more efficient and producingbetter results for everyone involved in evaluating, where participation and strategic planning are as generalframe of itself. |
Autor/es principal/es: | Trinidad Requena, Antonio García Moreno, José Manuel |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/35239 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Nº 1 (2012) |
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