Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/35239

Title: Las lógicas de la evaluación de programas de intervención:¿imposición o participación?
Issue Date: 10-Jun-2013
Date of creation: 2012
Related subjects: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Keywords: Evaluación de programas
Administración pública
Abstract: Resumen: La evaluación de programas de intervención sociales se está convirtiendo en los últimos años en una actividad omnipresente en toda organización que se dedique a la prestación de servicios. En este artículo profundizamos en los diferentes interrogantes a los que nos enfrentamos los evaluadores en el ejercicio de nuestra profesión señalando, no sólo los efectos explícitos sino los efectos implícitos de la misma. Sin duda, estos últimos, no siempre tomados en consideración, influyen en las diferentes lógicas con las que se ha dirigido y realizado la evaluación. En este sentido, y partiendo de la imposición como lógica de evaluación pretendemos mostrar cómo pueden resultar más eficaces y productoras de mejores resultados para todos los agentes implicados en la evaluación la utilización de nuevas formas de evaluación, donde la participación y el planteamiento estratégico aparecen como marcos generales de la misma.
Primary author: Trinidad Requena, Antonio
García Moreno, José Manuel
Faculty / Departments / Services: Universidad de Murcia
URI: http://hdl.handle.net/10201/35239
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 16
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 1 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
151181-581111-1-PBLOGICAS.pdf121,32 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.