Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/30559

Title: Análisis del nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la Web 2.0
Other Titles: Analysis of Region de Murcia hotels in web 2.0
Issue Date: 2013
Publisher: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1139-7861
Related subjects: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
316 - Sociología. Comunicación
Keywords: Hoteles
Redes sociales
Turismo
Web 2.0
Hotel sector
Social networks
Tourism
Gestión
Marketing
Abstract: Desde hace unos años el fenómeno conocido como web 2.0 ha alcanzado una dimensión muy significativa, sobre todo por la popularización de las redes sociales. Este concepto por el cual los usuarios son partícipes y no meros espectadores, implica que las empresas y las marcas, impulsadas por las cifras de usuarios de las herramientas de la web 2.0, comiencen a actuar e intenten posicionarse. Cabe esperar que el sector turístico, más concretamente el hotelero, ocupe una posición destacada en este sentido, debido a su alta interrelación con Internet. El análisis propuesto pretende estudiar el nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la web 2.0, analizando para ello una serie de factores relacionados con su actividad en la web y redes sociales.
ABSTRACT: In recent years the phenomenon known as Web 2.0 has reached a very significant dimension especially through the popularity of social networks. This concept whereby users are partners and only not spectators, means that companies and brands driven by the numbers of users of Web 2.0 tools to begin to act and try to position themselves. It is expected that the tourism sector and more specifically the hotel occupying a prominent position in this regard due to its high interaction with the Internet. The proposed analysis aims to study the level of involvement of the hotels in Murcia of Web 2.0, including by examining a number of factors relating to their overall presence in the web and social media.
Primary author: Soledad María Martínez, María-Dolores
Bernal García, Juan Jesús
Mellinas, Juan Pedro
Published in: Cuadernos de turismo, Nº 31 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/30559
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 18 p.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Geographic Materia: Murcia
Appears in Collections:Nº 31 (2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
170861-626541-1-SM.pdfEspañol1,52 MBAdobe PDFView/Open
170861-626551-1-SM.pdfEnglish198,43 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.