Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30557

Título: La cooperación público privada en el ámbito de la promoción de los destinos. El análisis de redes sociales como propuesta metodológica.
Otros títulos: Public private cooperation in tourism destinations promotion: the methodology of social network analysis
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave: Turismo
Redes sociales
Tourism
Social networks
Gestión
Resumen: El presente trabajo aborda tres temas fundamentales para la gestión de los destinos turísticos; (i) la importancia de los intangibles como fuente de ventaja competitiva; (ii) la relevancia de las relaciones entre los agentes de un destino y de las acciones de cooperación entre ellos para generar sinergias en materia de promoción y (iii) las metodologías de identificación y análisis de las relaciones entre estos actores turísticos. Así, este artículo profundiza en la importancia del capital relacional en el ámbito de la promoción, introduciendo la metodología del análisis de redes sociales como método de medición y generación de indicadores óptimos para el estudio de las relaciones entre actores turísticos en un destino.
ABSTRACT: This paper addresses three central issues for the tourist destinations management (i) the importance of intangibles as source of competitive advantage, (ii) the relevance of the relationship between agents and destination actions for cooperation, to generate synergies in the promotion field and (iii) methodologies for the identification and analysis of the relationships between tourism stakeholders. This article explores the importance of relational capital in the field of promotion, introducing the methodology of social network analysis for measuring and generating indicators to study the relationships between stakeholders in a tourism destination.
Autor/es principal/es: Muñoz Mazón, Ana
Fuentes Moraleda, Laura
Publicado en: Cuadernos de turismo, Nº 31 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/30557
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 31 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
170841-626481-1-SM.pdfEspañol867,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
170841-626491-1-SM.pdfEnglish201,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.