Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/30557
Twittear
Título: | La cooperación público privada en el ámbito de la promoción de los destinos. El análisis de redes sociales como propuesta metodológica. |
Otros títulos: | Public private cooperation in tourism destinations promotion: the methodology of social network analysis |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1139-7861 |
Materias relacionadas: | 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios 316 - Sociología. Comunicación |
Palabras clave: | Turismo Redes sociales Tourism Social networks Gestión |
Resumen: | El presente trabajo aborda tres temas fundamentales para la gestión de los destinos
turísticos; (i) la importancia de los intangibles como fuente de ventaja competitiva; (ii) la
relevancia de las relaciones entre los agentes de un destino y de las acciones de cooperación
entre ellos para generar sinergias en materia de promoción y (iii) las metodologías de
identificación y análisis de las relaciones entre estos actores turísticos. Así, este artículo profundiza
en la importancia del capital relacional en el ámbito de la promoción, introduciendo
la metodología del análisis de redes sociales como método de medición y generación de
indicadores óptimos para el estudio de las relaciones entre actores turísticos en un destino. ABSTRACT: This paper addresses three central issues for the tourist destinations management (i) the importance of intangibles as source of competitive advantage, (ii) the relevance of the relationship between agents and destination actions for cooperation, to generate synergies in the promotion field and (iii) methodologies for the identification and analysis of the relationships between tourism stakeholders. This article explores the importance of relational capital in the field of promotion, introducing the methodology of social network analysis for measuring and generating indicators to study the relationships between stakeholders in a tourism destination. |
Autor/es principal/es: | Muñoz Mazón, Ana Fuentes Moraleda, Laura |
Forma parte de: | Cuadernos de turismo, Nº 31 (2013) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/30557 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 31 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
170841-626481-1-SM.pdf | Español | 867,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
170841-626491-1-SM.pdf | English | 201,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.