Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30557

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Mazón, Ana-
dc.contributor.authorFuentes Moraleda, Laura-
dc.date.accessioned2013-04-23T12:28:51Z-
dc.date.available2013-04-23T12:28:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/30557-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda tres temas fundamentales para la gestión de los destinos turísticos; (i) la importancia de los intangibles como fuente de ventaja competitiva; (ii) la relevancia de las relaciones entre los agentes de un destino y de las acciones de cooperación entre ellos para generar sinergias en materia de promoción y (iii) las metodologías de identificación y análisis de las relaciones entre estos actores turísticos. Así, este artículo profundiza en la importancia del capital relacional en el ámbito de la promoción, introduciendo la metodología del análisis de redes sociales como método de medición y generación de indicadores óptimos para el estudio de las relaciones entre actores turísticos en un destino.-
dc.description.abstractABSTRACT: This paper addresses three central issues for the tourist destinations management (i) the importance of intangibles as source of competitive advantage, (ii) the relevance of the relationship between agents and destination actions for cooperation, to generate synergies in the promotion field and (iii) methodologies for the identification and analysis of the relationships between tourism stakeholders. This article explores the importance of relational capital in the field of promotion, introducing the methodology of social network analysis for measuring and generating indicators to study the relationships between stakeholders in a tourism destination.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 31 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTourism-
dc.subjectSocial networks-
dc.subjectGestión-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.subject.other316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleLa cooperación público privada en el ámbito de la promoción de los destinos. El análisis de redes sociales como propuesta metodológica.es
dc.title.alternativePublic private cooperation in tourism destinations promotion: the methodology of social network analysis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 31 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
170841-626481-1-SM.pdfEspañol867,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
170841-626491-1-SM.pdfEnglish201,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.