Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/3049

Title: Mejora de la creatividad en el aula de primaria
Issue Date: 16-Jan-2009
Date of creation: 17-Oct-2008
Publisher: Universidad de Murcia
ISBN: En trámite
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Creatividad
Abstract: Tesis desarrollada en cinco capítulos. Dos que recogen la teórica directamente relacionada con la investigación en torno a los cuatro elementos de la creatividad (persona, proceso, producto y contexto), su génesis y la evaluación de los mismos. Dos capítulos dedicados a los “espacios creativos” (uno de ellos al espacio educativo): factores que mejoran o dificultan la creatividad y su desarrollo. El quinto dedicado al estudio empírico: hipótesis, objetivos, metodología, resultados y análisis. Una reflexión final, y un decálogo que busca resumir algunos tópicos relacionados con la creatividad. La parte teórica La investigación se realiza con una muestra de 90 alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria, 45 en grupo experimental. Se busca comprobar la influencia del programa de mejora de la creatividad de Renzulli y Col. (1986) en los incrementos de creatividad, y su relación con los rasgos de personalidad de los sujetos, o con su inteligencia. ABSTRACT: This thesis is made up of five chapters, besides a final reflection and a decalogue that summarizes some topics related to the creativity. The first two chapters are the theory related to the investigation about the four elements of the creativity (person, process, product and context) and their evaluation. The following two chapters are about the “creative spaces” (one of them about the educative space): factors that improve or make difficult to the creativity and its development. Finally, the fifth chapter is dedicated to the empirical study: hypothesis, objectives, methodology, results and analysis. That study is made with a sample of 90 students of first and third of primary school (45 in experimental group). The purpose is to verify the influence of the program of creativity improvement, of Renzulli and Col. (1986), in the increases of the creativity and their relation with the personality traits of students or their intelligence.
Primary author: Navarro Lozano, Juan
Director: López Martínez, Olivia
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Published in: Proyecto de investigación:
Previous versions of the document: http://www.tesisenred.net/TDR-0115109-090722/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/3049
Document type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Rights: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NavarroLozano.pdf1,64 MBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.