Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3049

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Martínez, Olivia-
dc.contributor.authorNavarro Lozano, Juan-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicosen_EN
dc.date.accessioned2009-01-16T12:42:09Z-
dc.date.available2009-01-16T12:42:09Z-
dc.date.created2008-10-17-
dc.date.issued2009-01-16-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/3049-
dc.description.abstractTesis desarrollada en cinco capítulos. Dos que recogen la teórica directamente relacionada con la investigación en torno a los cuatro elementos de la creatividad (persona, proceso, producto y contexto), su génesis y la evaluación de los mismos. Dos capítulos dedicados a los “espacios creativos” (uno de ellos al espacio educativo): factores que mejoran o dificultan la creatividad y su desarrollo. El quinto dedicado al estudio empírico: hipótesis, objetivos, metodología, resultados y análisis. Una reflexión final, y un decálogo que busca resumir algunos tópicos relacionados con la creatividad. La parte teórica La investigación se realiza con una muestra de 90 alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria, 45 en grupo experimental. Se busca comprobar la influencia del programa de mejora de la creatividad de Renzulli y Col. (1986) en los incrementos de creatividad, y su relación con los rasgos de personalidad de los sujetos, o con su inteligencia. ABSTRACT: This thesis is made up of five chapters, besides a final reflection and a decalogue that summarizes some topics related to the creativity. The first two chapters are the theory related to the investigation about the four elements of the creativity (person, process, product and context) and their evaluation. The following two chapters are about the “creative spaces” (one of them about the educative space): factors that improve or make difficult to the creativity and its development. Finally, the fifth chapter is dedicated to the empirical study: hypothesis, objectives, methodology, results and analysis. That study is made with a sample of 90 students of first and third of primary school (45 in experimental group). The purpose is to verify the influence of the program of creativity improvement, of Renzulli and Col. (1986), in the increases of the creativity and their relation with the personality traits of students or their intelligence.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent283-
dc.languagespaen_EN
dc.publisherUniversidad de Murciaen_EN
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:en_EN
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0115109-090722/index_cs.html#documentsen_EN
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreatividaden_EN
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaen_EN
dc.titleMejora de la creatividad en el aula de primariaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_EN
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
NavarroLozano.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.