Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/3049

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Martínez, Olivia-
dc.contributor.authorNavarro Lozano, Juan-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicosen
dc.date.accessioned2009-01-16T12:42:09Z-
dc.date.available2009-01-16T12:42:09Z-
dc.date.created2008-10-17-
dc.date.issued2009-01-16-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/3049-
dc.description.abstractTesis desarrollada en cinco capítulos. Dos que recogen la teórica directamente relacionada con la investigación en torno a los cuatro elementos de la creatividad (persona, proceso, producto y contexto), su génesis y la evaluación de los mismos. Dos capítulos dedicados a los “espacios creativos” (uno de ellos al espacio educativo): factores que mejoran o dificultan la creatividad y su desarrollo. El quinto dedicado al estudio empírico: hipótesis, objetivos, metodología, resultados y análisis. Una reflexión final, y un decálogo que busca resumir algunos tópicos relacionados con la creatividad. La parte teórica La investigación se realiza con una muestra de 90 alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria, 45 en grupo experimental. Se busca comprobar la influencia del programa de mejora de la creatividad de Renzulli y Col. (1986) en los incrementos de creatividad, y su relación con los rasgos de personalidad de los sujetos, o con su inteligencia. ABSTRACT: This thesis is made up of five chapters, besides a final reflection and a decalogue that summarizes some topics related to the creativity. The first two chapters are the theory related to the investigation about the four elements of the creativity (person, process, product and context) and their evaluation. The following two chapters are about the “creative spaces” (one of them about the educative space): factors that improve or make difficult to the creativity and its development. Finally, the fifth chapter is dedicated to the empirical study: hypothesis, objectives, methodology, results and analysis. That study is made with a sample of 90 students of first and third of primary school (45 in experimental group). The purpose is to verify the influence of the program of creativity improvement, of Renzulli and Col. (1986), in the increases of the creativity and their relation with the personality traits of students or their intelligence.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent283-
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Murciaen
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:en
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0115109-090722/index_cs.html#documentsen
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.en
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreatividaden
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaen
dc.titleMejora de la creatividad en el aula de primariaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NavarroLozano.pdf1,64 MBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.