Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30175

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorNavarro Medina, Elisa-
dc.contributorGarcía Hernández, María Luisa-
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2013-03-18T10:41:41Z-
dc.date.available2013-03-18T10:41:41Z-
dc.date.created2010-01-16-
dc.date.issued2013-03-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/30175-
dc.description.abstractEl libro de texto de Historia de España de Bachillerato es objeto de estudio desde diferentes enfoques que destacan algunas de sus dimensiones relevantes. Esta ponencia se centra en aquellas que singularizan a los manuales como una herramienta de trabajo para profesores y alumnos, más concretamente en los que conciben como imprescindible conocer los usos reales que los docentes y discentes hacen de los manuales en las aulas: Rüsen (1997), Merchán (2005), Burguera (2006), Martínez (2006), Valls (2008), Martínez, Valls y Pineda (2009), Valls (2009), como más actuales y significativos. Por otra parte, el pensamiento crítico como contenido didáctico (Violant, 2004), resulta fundamental para la enseñanza en general, y para la de Historia de España en particular, en la medida que desarrolla la competencia ciudadana mediante el desarrollo de las capacidades de concebir, analizar, sintetizar, aplicar y evaluar información tomada desde la observación, la experiencia o la reflexión Hervás (2000), Barriga (2001), (Richard y Elder, 2003).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofIV CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA A DEBATEes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLibro de textoes
dc.subjectEnseñanza de la historia-
dc.subjectPensamiento crítico-
dc.subjectUso de los manuales-
dc.titleConocer para cambiar: El uso del libro de texto de Historia de segundo de Bachillerato en las aulas y el pensamiento crítico en la enseñanza. Algunos resultados del proyecto SEJ2006-7485/EDUC, I.P. Nicolás Martínez Valcárceles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ConocerparaCambiarusoLibroTexto.pdf430,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons