Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/29907

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIranzo Amatriain, Juan Manuel-
dc.contributor.otherEditora Regional de Murciaes
dc.date.accessioned2013-01-25T09:22:09Z-
dc.date.available2013-01-25T09:22:09Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0211-6707-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/29907-
dc.description.abstractLos mercados son hechos naturalmente sociales que pueden contribuir a una distribución eficiente de los recursos productivos. Aquellas variantes que no internalizan los costes de sostenibilidad de sus fuentes de recursos y sumideros de desechos, sin embargo, tienen dinámicas de crecimiento ilimitado que, en un medio limitado, y ausente una regulación idónea, inevitablemente acaban por colapsar. No obstante, al ser los mercados instrumentos de regulación social, un cambio de los parámetros culturales –un rediseño de los rituales de interacción social– puede reconvertir los mercados en instituciones de una sociedad sostenible basada en una economía en estado estacionario con una base natural regenerada.-
dc.description.abstractMarkets are naturally social facts which can contribute to an efficient allocation of economic resources. Nevertheless, the variables, which do not internalize the sustainability costs of their resources and their sinks of residues, show a dynamic of boundless growth. If this happens in a limited environment, and in the absence of appropriate regulations, their collapse may be brought about. On the contrary, if markets are to be instruments of social regulation, a change in their cultural parameters (i.e. a re-design of social interaction rituals) might transform them in institutions apt for a sustainable society, founded on a steady state economy and based on a regenerated environment.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespa-
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Editora Regional de Murciaes
dc.relation.ispartofÁreas : revista de Ciencias Sociales, vol. 31, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMercadoses
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectRituales de interacción-
dc.subjectMarkets-
dc.subjectSustainability-
dc.subjectInteraction rituals-
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titleLos límites de los mercados : comercialización de la naturaleza, sostenibilidad y transformación sociales
dc.title.alternativeLimits of the markets : the marketing of nature, sustainability and social transformation-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08 Iranzo web.pdf466,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons