Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/28833


Título: | Besoins linguistiques et méthodologiques en FOS dans le cadre d’un dispositif de préparation à la mobilité universitaire internationale |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. |
Cita bibliográfica: | Anales de filología francesa, Nº 19, 2011, p. 303-324. |
ISSN: | 0213-2958 1989-4678 |
Materias relacionadas: | 81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Lengua francesa técnica Estudiantes universitarios europeos Metodología de la didáctica |
Resumen: | Resumen: ¿Qué dispositivo de aprendizaje se puede elaborar para ayudar a los estudiantes alófonos a enfocar mejor sus estudios en Francia? A pesar de la diversidad de perfiles que presentan estos estudiantes, está generalmente admitido que necesitan una ayuda metodológica a dos
niveles: una primera en el ámbito de su propia disciplina científica, y otra transdisciplinar, que responda a las exigencias del trabajo universitario francés en general. Tras haber reunido una serie de datos destinados a describir la situación comunicativa del “aula universitaria” y sobre el aprendizaje en autonomía, el autor propone pistas para dar respuestas concretas a esta pregunta. Trata también de ofrecer orientaciones metodológicas ilustradas con ejemplos obtenidos de aplicaciones didácticas impartidas en el marco de un dispositivo de preparación a la movilidad internacional. Abstract: This paper examines various learning devices that can be created to help non native speakers of French Students to understand better theirs studies in France. In spite of the diversity of the profiles of those students, it is allowed that they mainly need a methodological assistance on two levels: one in their scientific discipline, the other is crossdisciplinary, fulfilling the requirements of French university work in general. The discussion covers the “class” as a communicative event, and the oncept of autonomy in order to provide initial answers to this question. The author also aims to present some points and principles that seem important to take into account, giving examples from didactic units elaborated in an international mobility context. |
Autor/es principal/es: | Vilvandre De Sousa, Cécile |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/28833 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería geográfica: | Francia |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17 Besoins linguistiques | Cecile Vilvandre de Sousa | 362,04 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons