Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/28823


Título: | Répercussions de la mondialisation et du Cadre Européen des Compétences Clés sur l’enseignement/apprentissage du FOS |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. |
Cita bibliográfica: | Anales de filología francesa, Nº 19, 2011, p. 151-169. |
ISSN: | 0213-2958 1989-4678 |
Materias relacionadas: | 378 - Enseñanza superior. Universidades 81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Enseñanza de lenguas Lengua francesa técnica Nuevas tecnologías |
Resumen: | Resumen: La enseñanza comunicativa de la lengua, promovida por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (2001), enfatiza la importancia de la interacción como un elemento esencial de todo método de enseñanza de lenguas. Este hecho, junto a las ocho competencias
básicas determinadas por el Consejo Europeo (2006), esenciales para el mercado laboral, la cohesión social y para una ciudadanía activa, permiten replantearse la enseñanza del Francés para fines específicos como una combinación de cuatro competencias elementales: la comunicación en la lengua materna, la comunicación en la lengua extranjera, la competencia digital y la competencia consistente en aprender a aprender. Estas competencias son claves para atender las necesidades de una sociedad basada en el conocimiento. Este artículo contempla cómo las TICs, especialmente la tecnología portátil, pueden ser utilizadas para la entrega
de contenidos específicos y satisfacer las necesidades del público actual. Abstract: One the one hand, communicative language teaching and the action oriented approach promoted by the Common European Framework of Reference for Languages (2001) emphasize interactions as the most prevalent teaching methods. On the other hand, focus has been made by the European Council in 2006 on eight key competences as fundamental to add value for the labor market, social cohesion and active citizenship. This allows us to rethink the teaching of French for specific purposes as a combination of four of these eight key-competences: communication in the mother tongue, communication in foreign languages, digital competence and learning to learn. These competences are key to meet the new social and educational needs arising from a knowledge-based society. This paper envisions how ICT, in particular portable devices, can be used to deliver specific contents to meet the new needs of nowadays audiences. |
Autor/es principal/es: | Lojacono, Florence |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/28823 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería geográfica: | Europa |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9 Repercussions de la mondialisation | Florence Locajono | 330,95 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons