Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28774

Título: Experiencia piloto con la herramienta mooshak en un grupo de alumnos de enfermería: cuestionario de satisfacción
Otros títulos: Pilot experience with the tool mooshak in a group of nursing students: satisfaction survey
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: 378 - Enseñanza superior. Universidades
Palabras clave: Enseñanza asistida por ordenador
Enfermería
Computer-Assisted Instruction
Nursing
Resumen: El objetivo de este trabajo es evaluar nuevos recursos educativos que ayuden a los docentes y a los alumnos a conseguir los objetivos que se plantean en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este estudio presenta los resultados de un cuestionario de retroalimentación sobre una experiencia piloto que propone un entorno web en el proceso de aprendizaje de la materia Enfermería Médico-Quirúrgica (EMQ) de una titulación universitaria de enfermería. Una herramienta web de evaluación automática llamada Mooshak fue utilizada por los 54 alumnos que participaron en la experiencia de forma voluntaria, logrando 5 de ellos resolver la totalidad de los problemas propuestos. Un total de 16 (28.57%) alumnos respondieron a una encuesta (on-line), 15 de los cuales indicaron que la experiencia había sido satisfactoria o muy satisfactoria, obteniendo la actividad on-line una calificación media de 7.96 sobre 10. En base a esta experiencia, podemos afirmar que hay evidencias de que el uso del recurso on-line Mooshak ha tenido una incidencia positiva en la formación de los alumnos de EMQ.
This paper aims at evaluating new educational resources which help instructors and students to achieve the goals of the Higher Education European Space. This study presents the results of a feedback survey based on a pilot experience which proposes a web environment to assist in the learning process of Medical Surgical Nursing in an undergraduate degree program. A web-based automatic assessment tool named Mooshak was used by 54 students who voluntarily participated in the study. Five of these students solved all the problems proposed. A total of 16 (28.57%) students answered an on-line survey, 15 of them agreed that the experience with Mooshak had been satisfactory or highly satisfactory. The on-line activity was rated with a mean score of 7.96 out of 10. We can conclude that there is evidence to suggest that the use of Mooshak has had a positive impact on Medical Surgical Nursing students' learning.
Autor/es principal/es: Rodríguez Mondéjar, Juan José
Sánchez García, Ana Belén
Fernández Alemán, José Luis
Facultad/Departamentos/Servicios: Enfermería
Ingeniería de la Información y las Comunicaciones
Publicado en: Enfermería global, vol. 9, nº 20 (2010)
URI: http://hdl.handle.net/10201/28774
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 9, Nº 20 (2010)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.