Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/28774

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Mondéjar, Juan José-
dc.contributor.authorSánchez García, AB.-
dc.contributor.authorFernández Alemán, JL.-
dc.contributor.otherEnfermeríaes
dc.contributor.otherIngeniería de la Información y las Comunicacioneses
dc.date.accessioned2012-10-18T17:26:22Z-
dc.date.available2012-10-18T17:26:22Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28774-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es evaluar nuevos recursos educativos que ayuden a los docentes y a los alumnos a conseguir los objetivos que se plantean en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este estudio presenta los resultados de un cuestionario de retroalimentación sobre una experiencia piloto que propone un entorno web en el proceso de aprendizaje de la materia Enfermería Médico-Quirúrgica (EMQ) de una titulación universitaria de enfermería. Una herramienta web de evaluación automática llamada Mooshak fue utilizada por los 54 alumnos que participaron en la experiencia de forma voluntaria, logrando 5 de ellos resolver la totalidad de los problemas propuestos. Un total de 16 (28.57%) alumnos respondieron a una encuesta (on-line), 15 de los cuales indicaron que la experiencia había sido satisfactoria o muy satisfactoria, obteniendo la actividad on-line una calificación media de 7.96 sobre 10. En base a esta experiencia, podemos afirmar que hay evidencias de que el uso del recurso on-line Mooshak ha tenido una incidencia positiva en la formación de los alumnos de EMQ.es
dc.description.abstractThis paper aims at evaluating new educational resources which help instructors and students to achieve the goals of the Higher Education European Space. This study presents the results of a feedback survey based on a pilot experience which proposes a web environment to assist in the learning process of Medical Surgical Nursing in an undergraduate degree program. A web-based automatic assessment tool named Mooshak was used by 54 students who voluntarily participated in the study. Five of these students solved all the problems proposed. A total of 16 (28.57%) students answered an on-line survey, 15 of them agreed that the experience with Mooshak had been satisfactory or highly satisfactory. The on-line activity was rated with a mean score of 7.96 out of 10. We can conclude that there is evidence to suggest that the use of Mooshak has had a positive impact on Medical Surgical Nursing students' learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería global, vol. 9, nº 20 (2010)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectComputer-Assisted Instructiones
dc.subjectNursinges
dc.subject.other378 - Enseñanza superior. Universidadeses
dc.titleExperiencia piloto con la herramienta mooshak en un grupo de alumnos de enfermería: cuestionario de satisfacciónes
dc.title.alternativePilot experience with the tool mooshak in a group of nursing students: satisfaction surveyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 9, Nº 20 (2010)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.