Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28165

Título: Las Redes Sociales como entornos naturales para el desarrollo de competencias. Aprender enredados
Fecha de publicación: 2012
Fecha de defensa / creación: 2012
Editorial: Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona
ISBN: 978-147504258
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Redes sociales
Evaluación
Competencias
Resumen: En el capítulo cuarto Linda Castañeda nos acerca a las posibilidades educativas de las redes sociales. En el marco 2.0 cada uno, en definitiva, construye su Entorno de Aprendizaje Personal (PLEs), y ordena sus estrategias para disponer de herramientas para acceder a la información, para transformarla y para relacionarme con otras personas con las que aprende. Ello redunda, sin duda, en el desarrollo de competencias. La autora justifica este punto de vista y lo ilustra además con los datos de una experiencia realizada en el estudio de Educación Social en Murcia a partir del uso de una de las redes sociales.
Autor/es principal/es: Castañeda Quintero, Linda Johanna
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Forma parte de: Aprobar o Aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad en red. pág.117-146
URI: http://hdl.handle.net/10201/28165
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: Preprint antes de publicación en libro... versión del editor del libro en http://aprobaroaprender.net/
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
castaneda_enCano.pdf597,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons