Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/28165

Title: Las Redes Sociales como entornos naturales para el desarrollo de competencias. Aprender enredados
Issue Date: 2012
Date of creation: 2012
Publisher: Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona
Citation: En Cano, E. (Ed.) Aprobar o Aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad en red. Barcelona: Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona. 117-146
ISBN: 978-147504258
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Redes sociales
Evaluación
Competencias
Abstract: En el capítulo cuarto Linda Castañeda nos acerca a las posibilidades educativas de las redes sociales. En el marco 2.0 cada uno, en definitiva, construye su Entorno de Aprendizaje Personal (PLEs), y ordena sus estrategias para disponer de herramientas para acceder a la información, para transformarla y para relacionarme con otras personas con las que aprende. Ello redunda, sin duda, en el desarrollo de competencias. La autora justifica este punto de vista y lo ilustra además con los datos de una experiencia realizada en el estudio de Educación Social en Murcia a partir del uso de una de las redes sociales.
Primary author: Castañeda Quintero, Linda Johanna
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/28165
Document type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Number of pages / Extensions: 29
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Description: Preprint antes de publicación en libro... versión del editor del libro en http://aprobaroaprender.net/
Appears in Collections:Libros o capítulos de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
castaneda_enCano.pdf597,48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons