Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/28165
Twittear
Título: | Las Redes Sociales como entornos naturales para el desarrollo de competencias. Aprender enredados |
Fecha de publicación: | 2012 |
Fecha de defensa / creación: | 2012 |
Editorial: | Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona |
ISBN: | 978-147504258 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Redes sociales Evaluación Competencias |
Resumen: | En el capítulo cuarto Linda Castañeda nos acerca a las posibilidades educativas de las redes sociales. En el marco 2.0 cada uno, en definitiva, construye su Entorno de Aprendizaje Personal (PLEs), y ordena sus estrategias para disponer de herramientas para acceder a la información, para transformarla y para relacionarme con otras personas con las que aprende. Ello redunda, sin duda, en el desarrollo de competencias. La autora justifica este punto de vista y lo ilustra además con los datos de una experiencia realizada en el estudio de Educación Social en Murcia a partir del uso de una de las redes sociales. |
Autor/es principal/es: | Castañeda Quintero, Linda Johanna |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar |
Forma parte de: | Aprobar o Aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad en red. pág.117-146 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/28165 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | Preprint antes de publicación en libro... versión del editor del libro en http://aprobaroaprender.net/ |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
castaneda_enCano.pdf | 597,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons