Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/28110
Twittear
Título: | Procesos de «re-imageneering» turístico: el eclipse de la identidad local de Valencia |
Otros títulos: | Processes of tourist «re-imageneering»: eclipse of Valencia local identity |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1139-7861 |
Materias relacionadas: | 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Turismo Publicidad Marketing Tourism Tourist branding City marketing |
Resumen: | Ostentación, abundancia y gusto por lo efímero son constantes de la naturaleza valenciana,
región donde la creatividad fácil y desbordante se conjuga con una genuina vulgaridad
de los sentidos. Valencia se ha mostrado siempre como un añejo escaparate natural, pero la
frondosidad de su antigua huerta enmudece hoy ante ciudades temáticas de escasa raigambre
en el territorio como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Los ciudadanos valencianos ya no se pueden identificar con marcas remitentes al «sol
y playa», con abreviaturas aeroportuarias (VLC) o con eslóganes de un territorio que, tras
hipotecar suelo, recursos y costumbres, sigue aún «dándote todo», según reza el eslogan
turístico. Estudiemos sus marcas turísticas y sus ventajas comparativas a lo largo del tiempo. ABSTRACT: Showiness, abundance and taste for ephemeral things is the motto for Valencian character, in a region where easy and overflowing creativity conjugates with a genuine vulgarity of the senses. Valencia itself has always appeared as a traditional and natural shop window, but the exuberance of its ancient horta, goes silent now before new thematic cities, barely connected with the territory, like the «Ciudad de las Artes y las Ciencias». Valencian people may identify themselves with neither brands directed towards the «sun and beach» product, nor with airport codes (VLC) nor with slogans of a territory that, after mortgaging soil, resources and traditions, still continues «giving you everything», as the tourist slogan says. Let’s take a look over its brands and comparatives advantages throughout the time. |
Autor/es principal/es: | Puche Ruiz, Maika Obiol Menero, Emilio M. |
Forma parte de: | Cuadernos de turismo, Nº 28 (2011) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/28110 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Valencia |
Aparece en las colecciones: | Nº 28 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
147301-552491-1-SM.pdf | Español | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
147301-552621-1-PB.pdf | English | 193,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.