Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28101

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBerné Manero, Carmen-
dc.contributor.authorGarcía González, Margarita-
dc.contributor.authorMúgica Grijalba, José Miguel-
dc.contributor.authorGarcía Uceda, María Esperanza-
dc.date.accessioned2012-07-13T08:07:55Z-
dc.date.available2012-07-13T08:07:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28101-
dc.description.abstractEl desarrollo de las TIC, especialmente Internet, y su aplicación a los negocios, permite el establecimiento de vínculos entre los proveedores de servicios turísticos y los consumidores, susceptibles de generar cambios en el sistema de distribución turístico que pueden afectar a su estructura. Desde la opinión de los implicados en la intermediación, este trabajo tiene como objetivo contrastar la existencia de dichos cambios. Los resultados muestran un reajuste actual en el sistema que afecta a las posiciones de los intermediarios y confirma al consumidor como un elemento clave.-
dc.description.abstractABSTRACT The development of information and communication technologies (ICT), as Internet, has created new ways for the distribution of tourism products. This situation is bringing changes in the tourism distribution system that may affect its structure. Thus, this study aims to test the existence of these changes in the Spanish tourist system from the perspective of firms involved in the system. The results show a current adjustment in the system that affects the positions and confirms the consumer as a key element in production processes and distribution sector.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 28 (2011)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.subjectTourism-
dc.subjectICT-
dc.subjectGestión-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.subject.other68 - Industrias, oficios y comercio de artículos acabados. Tecnología cibernética y automáticaes
dc.titleLa influencia de las TIC en la estructura del sistema de distribución turísticoes
dc.title.alternativeThe influence of ICT on the structure of tourism distribution system-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 28 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
147141-552211-1-SM.pdfEspañol525,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
147141-552531-1-PB.pdfEnglish121,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.