Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28095

Título: La vivienda en España dentro de un nuevo modelo económico. El papel de los límites del sector turístico ¿hacia el declinar de un ciclo?
Otros títulos: Housing in Spain within a new economic model. The role and limits of the tourist sector – towards the decline of a cycle?
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
72 - Arquitectura
Palabras clave: Turismo
Viviendas residenciales
Tourism
Second homes
Aspectos económicos
Resumen: Durante años la construcción ha desempeñado un papel importante en el crecimiento económico español. La edificación de viviendas ha crecido con intensidad. Las actividades turísticas han contribuido a ello. Ahora existe un fuerte desajuste entre la oferta y la demanda de viviendas. La actual crisis económica presenta el agotamiento de un modelo. Dentro de ese panorama se contabiliza una elevada proporción de viviendas deshabitadas y viviendas sin vender. Al analizar toda esa situación, se estudia la posibilidad de que, las viviendas dedicadas a segunda residencia, en especial las orientadas al mercado exterior, pueden ser un destino posible, con mejores expectativas.
ABSTRACT: During years the construction sector, in general, has played an important part in the economic Spanish growth. The construction of housings has grown with intensity. The tourist activities have helped it. Now a strong disorder exists between the offer and the demand of housings. The economic current crisis presents the exhaustion of a model. Inside that panorama it is counted a high proportion of uninhabited housings and housings without selling. When analyzing that whole situation, the possibility is studied that, the housings dedicated to second residence, especially those guided to the external market, they can be a possible destination, with better expectations.
Autor/es principal/es: Serrano Martínez, José María
Forma parte de: Cuadernos de turismo, Nº 27 (2011)
URI: http://hdl.handle.net/10201/28095
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº 27 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
140261-531791-1-SM.pdfEspañol510,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
140261-531811-1-PB.pdfEnglish116,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.