Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27797

Título: La resolución de conflictos en la práctica deportiva escolar
Fecha de publicación: 2005
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Psicología del deporte
Educación
Dramatizaciones
Resolución de conflictos
Resumen: El objeto principal de este estudio es el análisis de 47 situaciones conflictivas en la escuela, recogidas de los propios relatos de los menores durante las clases de educación física. Se presenta también el análisis de la utilización de la técnica del role playing (dramatización) en estas clases como factor facilitador de la resolución de conflictos. Ofrecemos la propuesta de un sistema de categorías elaborado para analizar las situaciones relatadas por los alumnos y trabajadas desde el deporte escolar. Por otra parte, se presenta una adaptación de la resolución de conflictos a la práctica deportiva escolar.
Autor/es principal/es: Cantón Chirivella, Enrique
León Zarceño, Eva
Forma parte de: Cuadernos de Psicología del Deporte, vol 5, nº 1-2, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/27797
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 5, Nº 1-2 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La resolución de conflictos en la práctica deportiva escolar.pdf114,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.