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dc.contributor.advisorSaura Sánchez, Alfonso-
dc.contributor.authorVicente-Yagüe Jara, Antonio José de-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabees
dc.coverage.temporalSiglo 18es
dc.coverage.temporalSiglo 19es
dc.date.accessioned2012-06-05T12:37:45Z-
dc.date.available2012-06-05T12:37:45Z-
dc.date.created2012-06-01-
dc.date.issued2012-06-05-
dc.identifier.isbn978-84-695-4349-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27777-
dc.description.abstractStanislas de Boufflers (1738-1815), más conocido en su época como el caballero de Boufflers, es un escritor lorenés algo olvidado, perdido entre esa gran masa de autores que recorrieron el siglo XVIII francés. En estas páginas pretendemos presentar a este gran desconocido de la literatura francesa de finales del siglo XVIII y principios del XIX, al igual que analizar sus cuentos y sus nouvelles, ya que éstos constituyen un elemento imprescindible para comprender la personalidad de nuestro autor: por un lado tenemos La Reine de Golconde (1761), cuento libertino que refleja la mentalidad del joven Boufflers y que podríamos considerar como su obra maestra; y por otro lado, La Mode, conte (1807), L’Heureux accident, conte (1807), L’Œuvre de charité, nouvelle espagnole (1808), Tamara, ou Le lac des pénitents, nouvelle indienne (1810), Le Derviche, conte oriental (1810) y Ah! si..., nouvelle allemande (1810), cuentos morales escritos durante la primera década del siglo XIX, que exponen e ilustran claramente las convicciones conservadoras de Boufflers en los últimos años de su vida. Stanislas de Boufflers (1738-1815), best known in his time as the chevalier de Boufflers, is a writer from Lorraine who has been, somehow, a little forgotten, lost among the huge mass of writers who belonged to the French eighteenth century. Along these pages, we try to present this great unknown of French literature of the late eighteenth and early nineteenth centuries. Besides, his tales and short stories will be analysed, as they are an essential element to understand the personality of our author. On one hand, we have La Reine de Golconde (1761), licentious tale that reflects the mentality of the young Boufflers. It can be considered his masterpiece. On the other hand, La Mode, conte (1807), L’Heureux accident, conte (1807), L’Œuvre de charité, nouvelle espagnole (1808), Tamara, ou Le lac des pénitents, nouvelle indienne (1810), Le Derviche, conte oriental (1810) and Ah! si..., nouvelle allemande (1810). These moral tales, which were written during the first decade of the 19th century, show Boufflers’ conservative principles in his last years.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent469es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLiteratura francesaes
dc.subject.other82 - Literaturaes
dc.titleEl relato breve francés a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX : los cuentos y las nouvelles del Caballero de Boufflerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

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