Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27481
Twittear
Título: | Cómo recoger la información en psicologia de la actividad física y el deporte: Tres ejemplos y algunas consideraciones |
Fecha de publicación: | 2004 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Medición Actividad física Actigrafía Sueño Emociones |
Resumen: | En este trabajo se discuten los conceptos de medición y de recogida de información en la Psicología del Deporte. En primer lugar, se traza un recorrido histórico del tema, y luego se discuten los conceptos de fiabilidad y validez en relación con las necesidades existentes en este campo científico. En segundo lugar, se presentan tres ejemplos que plantean cuestiones respecto del concepto clásico de medición: 1) la actigrafía, un método objetivo de registro de la actividad motriz; 2) un cuestionario analógico para estudiar los ciclos de actividad, descanso y sueño en deportistas, relacionados con su rendimiento; y 3) un dispositivo que está diseñado para el autorregistro de las emociones durante la práctica deportiva. Por último, se presentan varias conclusiones, y se discuten los posible s desarrollos en el futuro de la medición en la Psicología de la Actividad Física y el Deporte. |
Autor/es principal/es: | García-Mas, Alexandre Estrany Bonnín, Bartomeu Cruz Feliu, Jaume |
Forma parte de: | Cuadernos de Psicología del Deporte, vol 4, nº 1-2, 2004 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27481 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 4, Nº 1-2 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cómo recoger la información en psicologia de la actividad física y el deporte Tres ejemplos y algunas consideraciones.pdf | 206 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.