Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27481

Título: Cómo recoger la información en psicologia de la actividad física y el deporte: Tres ejemplos y algunas consideraciones
Fecha de publicación: 2004
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Medición
Actividad física
Actigrafía
Sueño
Emociones
Resumen: En este trabajo se discuten los conceptos de medición y de recogida de información en la Psicología del Deporte. En primer lugar, se traza un recorrido histórico del tema, y luego se discuten los conceptos de fiabilidad y validez en relación con las necesidades existentes en este campo científico. En segundo lugar, se presentan tres ejemplos que plantean cuestiones respecto del concepto clásico de medición: 1) la actigrafía, un método objetivo de registro de la actividad motriz; 2) un cuestionario analógico para estudiar los ciclos de actividad, descanso y sueño en deportistas, relacionados con su rendimiento; y 3) un dispositivo que está diseñado para el autorregistro de las emociones durante la práctica deportiva. Por último, se presentan varias conclusiones, y se discuten los posible s desarrollos en el futuro de la medición en la Psicología de la Actividad Física y el Deporte.
Autor/es principal/es: García-Mas, Alexandre
Estrany Bonnín, Bartomeu
Cruz Feliu, Jaume
Forma parte de: Cuadernos de Psicología del Deporte, vol 4, nº 1-2, 2004
URI: http://hdl.handle.net/10201/27481
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 4, Nº 1-2 (2004)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.