Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27433

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorNavarro Medina, Elisa-
dc.contributorGarcía Hernández, María Luisa-
dc.contributorTorres Soto, Ana-
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.otherDepartamento Didáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2012-05-13T10:32:32Z-
dc.date.available2012-05-13T10:32:32Z-
dc.date.created2010-12-20-
dc.date.issued2012-05-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27433-
dc.description.abstractEl libro de texto de Historia de España de Bachillerato es objeto de estudio desde diferentes enfoques que destacan sus dimensiones relevantes. Este trabajo se centra en aquellas que singularizan a los manuales como “una herramienta de trabajo para profesores y alumnos”, más concretamente en los que conciben como imprescindible conocer los usos reales que los docentes y discentes hacen de los manuales en las aulas: Rüsen (1997), Merchán (2005), Burguera (2006), Martínez (2006), Valls (2008 y 2009), Martínez, Valls y Pineda (2009), como más actuales y significativos. Por otra parte, el pensamiento crítico como contenido didáctico (Violant, 2004), resulta fundamental para la enseñanza en general, y para la de Historia de España en particular, en la medida que desarrolla la competencia ciudadana mediante el desarrollo de las capacidades de concebir, analizar, sintetizar, aplicar y evaluar información tomada desde la observación, la experiencia o la reflexión Hervás (2000),Barriga (2001), (Richard y Elder, 2003).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación: La enseñanza de la Historia en Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLibro de textoes
dc.subjectEnseñanza de la Historia-
dc.subjectPensamiento crítico-
dc.subjectUso de los manuales-
dc.titleConocer para cambiar: El uso del libro de texto de Historia de segundo de Bachillerato en las aulas y el pensamiento crítico en la enseñanza.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons