Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27433
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Navarro Medina, Elisa | - |
dc.contributor | García Hernández, María Luisa | - |
dc.contributor | Torres Soto, Ana | - |
dc.contributor.author | Martínez Valcárcel, Nicolás | - |
dc.contributor.other | Departamento Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.date.accessioned | 2012-05-13T10:32:32Z | - |
dc.date.available | 2012-05-13T10:32:32Z | - |
dc.date.created | 2010-12-20 | - |
dc.date.issued | 2012-05-13 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27433 | - |
dc.description.abstract | El libro de texto de Historia de España de Bachillerato es objeto de estudio desde diferentes enfoques que destacan sus dimensiones relevantes. Este trabajo se centra en aquellas que singularizan a los manuales como “una herramienta de trabajo para profesores y alumnos”, más concretamente en los que conciben como imprescindible conocer los usos reales que los docentes y discentes hacen de los manuales en las aulas: Rüsen (1997), Merchán (2005), Burguera (2006), Martínez (2006), Valls (2008 y 2009), Martínez, Valls y Pineda (2009), como más actuales y significativos. Por otra parte, el pensamiento crítico como contenido didáctico (Violant, 2004), resulta fundamental para la enseñanza en general, y para la de Historia de España en particular, en la medida que desarrolla la competencia ciudadana mediante el desarrollo de las capacidades de concebir, analizar, sintetizar, aplicar y evaluar información tomada desde la observación, la experiencia o la reflexión Hervás (2000),Barriga (2001), (Richard y Elder, 2003). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Proyecto de investigación: La enseñanza de la Historia en Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Libro de texto | es |
dc.subject | Enseñanza de la Historia | - |
dc.subject | Pensamiento crítico | - |
dc.subject | Uso de los manuales | - |
dc.title | Conocer para cambiar: El uso del libro de texto de Historia de segundo de Bachillerato en las aulas y el pensamiento crítico en la enseñanza. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Conocer_para_cambiar_El uso del libro de texto de Historia de segundo de Bachillerato en las aulas y el pensamiento crítico en la enseñanza.pdf | 209,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons