Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27294

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa-
dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana-
dc.date.accessioned2012-05-07T07:15:14Z-
dc.date.available2012-05-07T07:15:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27294-
dc.description.abstractLa formación permanente del profesorado es uno de los criterios que definen la calidad de la educación. Uno de los elementos novedosos en el ámbito educativo es el desarrollo de las competencias en el alumnado, lo cual reclama por parte del profesorado un cambio en su función docente, que necesariamente debe ir unido a una formación permanente basada en competencias. En este artículo presentamos los resultados de un trabajo de investigación en el que se recogen, a través de un método múltiple, las opiniones y las necesidades de docentes de infantil y primaria de Cantabria, respecto a su cultura formativa y a las necesidades de formación, siempre desde el enfoque de las competencias profesionales que un docente debe dominar. Los resultados evidencian la debilidad del sistema de formación permanente, puesto que el profesorado reclama una mayor aplicación de la formación recibida a su contexto, y considera que su nivel de competencia profesional debe y puede mejorar a través de la formación permanente. Es preciso mejorar estos planes formativos vinculándolos al desarrollo de competencias que posibiliten adquirir técnicas, habilidades y actitudes aplicables a cada situación y contexto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectNecesidades de formaciónes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primariaes
dc.title.alternativeTeacher lifelong-learning education based on competences. An exploratory study of Infant and Primary school teachers’ perceptionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.