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Título: Las revistas españolas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: cómo elegir la revista donde publicar
Otros títulos: Spanish journals in the field of Sports and Physical Education: How to choose the journal in which to publish
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Actividad física
Deporte
Factor de impacto
Comunicación científica
Evaluación de la investigación
IN-RECS
Latindex
Indización en bases de datos
Physical activity
Impact factor
Sports
Scientific communication
Research evaluation
Indexation in data bases
L’activité physique
Facteur d’impact
Communication scientifique
Évaluation de la recherche
Bases de données d’indexation
Resumen: La calidad, el prestigio y la influencia de una revista de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte no son fáciles de determinar. El criterio de evaluación más extendido y conocido es el impact factor (IF) del Institute for Scientific Information (ISI de Thomson-Reuters). Sin embargo, pese a sus indudables cualidades, el IF tiene muchas limitaciones y utilizar solo el IF para evaluar las revistas españolas de Educación Física es delicado. A partir de estas consideraciones, el objetivo de nuestro trabajo es repasar los criterios para evaluar las revistas españolas de Educación Física. A la hora de considerar la revista donde publicar un autor debe considerar su difusión, visibilidad y prestigio, con el fin de orientar en la elección de la revista adecuada al área de interés de los autores se realiza una revisión de las revistas existentes, sus características y relevancia dentro de la comunidad científica.
The quality, prestige and influence of a sports science journal are not easy to de termine. The most widespread and best known assessment criterion is the impact factor (IF) by the Institute for Scientific Information (ISI of Thomson-Reuters). Ne vertheless, despite its undoubted qualities, the IF has many limitations and, for that reason, to use only IF to assess Spanish Physical Education journals may be confu sing. From these considerations, our work is aimed at revising the criteria to assess journals in the field of Spanish Physical Education. When considering the magazi ne in which to publish, an author should consider their dissemination, visibility and prestige. With the purpose of helping au thors to choose the right journal according to their areas of interest, it is presented a review of the existing journals, their cha racteristics and relevance within the scien tific community.
La qualité, le prestige et l’influence d’un magazine des Science des Sports ne sont pas faciles à déterminer. Le critère d’évaluation le plus répandu et bien connu est le facteur d’impact (IF) de l’Institute for Scientific Information (ISI de Thomson-Reuters). Cependant, malgré ses qua lités indéniables, le IF a de nombreuses limites et l+utiliser de manière unique pour évaluer les revues espagnoles de l’éducation physique est essentiel. À partir de ces considérations, le but de notre étude est d’examiner les critères d’évaluation des revues d’éducation physique. Au moment de choisir la revue pour la publication d+une étude, l+auteur doit tenir compte de la diffusion de celle-ci ainsi que de son prestige. Dans le but de choisir la revue adéquate, en lien avec le domaine concerné, une révision des caractéristiques et de la pertinence des revues existantes au sein la communauté scientifique a été réalisée.
Autor/es principal/es: Reverte-Masía, Joaquín
Jové Deltell, Carme
Daza Sobrino, Gabi
Hernández González, Vicenç
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27255
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)



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