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http://hdl.handle.net/10201/27254


Título: | Reflexiones y dudas en torno a los trastornos del espectro autista y su educación |
Otros títulos: | Reflections and doubts on autism spectrum disorders and their education |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Espectro autista Actitud científica Causas Necesidades Educación Tratamiento Capacidad Competencia Desarrollo social Autism spectrum Scientific doubt Causes Needs Education Treatment Capacity Competence Social development Spectre de l’autisme Scientifique doute Besoins Capacité Compétence Développement social |
Resumen: | Desde estas líneas, sin tener la certeza
de muchas cosas y dudando de muchas
otras, se intenta aportar reflexiones sobre
la “eterna novedad” que representa el espectro autista y su educación, conscientes
de que la tarea no es fácil.
En ocasiones, el hecho de haber dedicado
cierto tiempo a conocer las características
de las personas con TEA y su educación,
ha podido generar una actitud de autosuficiencia o de desencanto. Ante esa situación, es necesario no ignorar el punto de partida, la situación actual y, sobre todo, no desistir en el esfuerzo por encontrar respuestas cada vez más acertadas. Para ello, es conveniente hablar más para saber de qué se habla, si se habla de lo mismo y mantener una actitud científica, dudar de muchas cosas y estar dispuestos a renunciar a falsas verdades que parecía que ya se habían adquirido. No debe olvidarse que, a lo largo de la historia del tratamiento del espectro autista,
se han ido haciendo muchas conjeturas
en relación a las causas del mismo
intentando resolver muchas dudas. Dicha
situación, a veces, ha generado que no se
pudiera empezar a trabajar estando bien
orientados. El contenido de este artículo, en definitiva, pretende poner de manifiesto que la mejor manera de dar respuesta a las necesidades de las personas del espectro autista, debe fundamentarse, esencialmente, en saber reconocer la individualidad de cada persona, en valorar su capacidad y su competencia con la finalidad de facilitar su educación y posibilitar su participación en el desarrollo social. From these lines, without having the cer tainty of many things and doubtful many others, are trying to bring reflections on «eternal novelty» which represents the au tism spectrum and their education, aware that the task is not easy. Sometimes, the fact of having dedicated some time to learn about the characteris tics of people with ASD and their educa tion, has been able to generate an attitu de of self-sufficiency or disappointment. Faced with this situation, it is necessary to not ignore the point of departure, the current situation and, above all, not desist in the effort to find most successful res ponses. To this end, it is convenient to talk more to know what are talking about, if we talk about the same, and a scientific doubt many things and be willing to give up false truths attitude that seemed that they had already acquired. You should not be forgotten that the his tory of the treatment of autism spectrum they have been doing many conjectures regarding the causes of it trying to answer many questions. Such a situation, has so metimes led that it is could not begin to work being targeted. The content of this article, in short, aims to highlight that the best way to respond to the needs of the people in the autistic spectrum, must be, essentially, based on learn to recognize the individuality of each person to assess their capacity and competence in order to facilitate their education and facilitate their participation in social development. De ces lignes, sans avoir la certitude de beaucoup de choses et douteux beaucoup d’autres, tentent d’apporter des réflexions sur la « nouveauté éternelle », ce qui repré sente le spectre de l’autisme et leur éducation, consciente que la tâche n’est pas facile. Parfois, le fait d’avoir consacré quelque temps pour en apprendre davantage sur les ca ractéristiques des personnes atteintes de TSA et leur éducation, a été capable de générer une attitude d’autosuffisance ou déception. Face à cette situation, il est nécessaire de ne pas ignorer le point de départ, la situation actuelle et, par-dessus tout, pas renoncer à l’effort pour trouver des réponses plus de succès. À cette fin, il convient de parler davan tage de savoir de quoi parle, si nous parlons la même et un scientifique doute beaucoup de choses et être disposé à renoncer à l’attitude de fausses vérités qui semblait qu’ils avaient déjà acquis. Vous ne devez pas oublier que l’histoire du traitement du spectre autistique qu’ils ont été faisant de nombreuses conjectures sur les causes de cette tente de répondre à plu sieurs questions. Une telle situation, a conduit parfois que l’on ne pouvait commencer à travailler ciblés. Le contenu de cet article, en bref, vise à mettre en évidence que la meilleure façon de répondre aux besoins du peuple dans le spectre autiste, doit être, essentiellement basée sur apprend à reconnaître l’individualité de chaque personne pour évaluer leur capacité et leur compétence afin de faciliter leur éducation et de faciliter leur participation au développement social. |
Autor/es principal/es: | Jiménez, Paco |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27254 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 27 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
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