Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27250
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pujolàs Maset, Pere | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-02T10:14:24Z | - |
dc.date.available | 2012-05-02T10:14:24Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27250 | - |
dc.description.abstract | Educación inclusiva y aprendizaje cooperativo son dos conceptos distintos pero estrechamente relacionados: las aulas inclusivas requieren una estructura cooperativa de la actividad, y educar los valores relacionados con la cooperación exige que las aulas sean inclusivas. Pasar de una estructura de la actividad individualista y/o competitiva a una estructura de la actividad cooperativa es un elemento trascendental para hacer posible la inclusión de todo el alumnado en un aula común. Resultado del Proyecto PAC –desarrollado por el Grupo de Investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD) de la Universidad de Vic-, el Programa CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) ofrece al profesorado de educación infantil, primaria y secundaria herramientas para enseñar al alumnado a aprender en equipo. Y a partir del mismo proyecto se ha desarrollado asimismo un proceso de formación/asesoramiento para introducir en las aulas nuevas prácticas docentes basadas en el aprendizaje cooperativo. Un número considerable de centros de distintas zonas de España están siguiendo este proceso y se han recogido una gran cantidad de datos que, debidamente analizados, nos sirvan para confirmar una de las hipótesis del proyecto de investigación que nos ocupa en estos momentos: que el cambio de una estructura individualista o competitiva por otra de tipo cooperativo contribuye a que puedan aprender juntos, en un aula inclusiva, todos los alumnos y las alumnas, sean cuales sean sus necesidades educativas y sus culturas de origen. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Aulas inclusivas | es |
dc.subject | Cooperación | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Estructura de la actividad | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo | es |
dc.title.alternative | Inclusive classrooms and cooperative learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo.pdf | 223,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.