Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27233
Twittear
Título: | Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Liderazgo estudiantil Dimensión introspectiva Micropolítica universitaria |
Resumen: | En el presente trabajo se sintetizan las aportaciones más relevantes de un estudio descriptivo aplicado en la Universidad de Bolonia, previamente desarrollado en Universidades de otros países europeos (España, Portugal y Reino Unido), centrado en conocer las peculiaridades organizativas y funcionales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano. Para ello, se ha utilizado un cuestionario basado en detectar sus percepciones acerca de por qué son elegidos (atribuciones); para qué (funciones a desarrollar, expectativas); cómo desarrollan su rol como tales (práctica del liderazgo) y la valoración que realizan de todo ello (satisfacciones y decepciones) desde una dimensión introspectiva. |
Autor/es principal/es: | Lorenzo Delgado, Manuel Cáceres Reche, María Pilar Aznar Díaz, Inmaculada Hinojo Lucena, Francisco Javier Trujillo Torres, Juan Manuel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27233 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano la Universidad de Bolonia.pdf | 259,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.