Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27233


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lorenzo Delgado, Manuel | - |
dc.contributor.author | Cáceres Reche, María Pilar | - |
dc.contributor.author | Aznar Díaz, Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Trujillo Torres, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-02T07:15:05Z | - |
dc.date.available | 2012-05-02T07:15:05Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27233 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se sintetizan las aportaciones más relevantes de un estudio descriptivo aplicado en la Universidad de Bolonia, previamente desarrollado en Universidades de otros países europeos (España, Portugal y Reino Unido), centrado en conocer las peculiaridades organizativas y funcionales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano. Para ello, se ha utilizado un cuestionario basado en detectar sus percepciones acerca de por qué son elegidos (atribuciones); para qué (funciones a desarrollar, expectativas); cómo desarrollan su rol como tales (práctica del liderazgo) y la valoración que realizan de todo ello (satisfacciones y decepciones) desde una dimensión introspectiva. | es |
dc.description.abstract | In this paper, the main contributions are summarized, in relation to a descriptive study developed in Bolonia, previously made in other European countries (Spain, Portugal and United Kingdom) based on the organizational and functional pecu liarities of student´s leadership at ital ian context. For this, it has been used a questionnaire focused on knowing their perceptions about why they are chosen (attributions); for what (roles, expectative); how they develop their functions (practice of leadership) and the valuing made by all them (satisfactions and deceptions) from an introspective field. | - |
dc.description.abstract | Cette investigation synthétise les contributions plus remarquables obtenues dans une étude descriptive à l´Université de Bologne, avant développées à les universités d´autres pays européens (Espagne, Portugal et Royaume-Uni), centré en la compréhension des ca ractéristiques organisationnelles et fonctionnelles du leadership étudiant dans le contexte italien. Pour ce faire, nous avons utilisé un questionnaire basé en l´identification de leurs perceptions au sujet de pourquoi ils sont élus (attributions), pur lequel (fonctions à développer, expectatives), la manière de développer leur rôle en tant que telle (la pratique du leadership) et l´évaluation effectuée de tout (satisfactions e déceptions) à partir d´une dimension introspective. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Liderazgo estudiantil | es |
dc.subject | Dimensión introspectiva | es |
dc.subject | Micropolítica universitaria | es |
dc.subject | Student´s Leadership | - |
dc.subject | Perceptions | - |
dc.subject | Introspective field | - |
dc.subject | University micro politic | - |
dc.subject | Leadership étudiant | - |
dc.subject | Dimension introspective | - |
dc.subject | Micro-politique universitaire | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano la Universidad de Bolonia.pdf | 259,36 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons