Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27233

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLorenzo Delgado, Manuel-
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Pilar-
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada-
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier-
dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2012-05-02T07:15:05Z-
dc.date.available2012-05-02T07:15:05Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27233-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se sintetizan las aportaciones más relevantes de un estudio descriptivo aplicado en la Universidad de Bolonia, previamente desarrollado en Universidades de otros países europeos (España, Portugal y Reino Unido), centrado en conocer las peculiaridades organizativas y funcionales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano. Para ello, se ha utilizado un cuestionario basado en detectar sus percepciones acerca de por qué son elegidos (atribuciones); para qué (funciones a desarrollar, expectativas); cómo desarrollan su rol como tales (práctica del liderazgo) y la valoración que realizan de todo ello (satisfacciones y decepciones) desde una dimensión introspectiva.es
dc.description.abstractIn this paper, the main contributions are summarized, in relation to a descriptive study developed in Bolonia, previously made in other European countries (Spain, Portugal and United Kingdom) based on the organizational and functional pecu liarities of student´s leadership at ital ian context. For this, it has been used a questionnaire focused on knowing their perceptions about why they are chosen (attributions); for what (roles, expectative); how they develop their functions (practice of leadership) and the valuing made by all them (satisfactions and deceptions) from an introspective field.-
dc.description.abstractCette investigation synthétise les contributions plus remarquables obtenues dans une étude descriptive à l´Université de Bologne, avant développées à les universités d´autres pays européens (Espagne, Portugal et Royaume-Uni), centré en la compréhension des ca ractéristiques organisationnelles et fonctionnelles du leadership étudiant dans le contexte italien. Pour ce faire, nous avons utilisé un questionnaire basé en l´identification de leurs perceptions au sujet de pourquoi ils sont élus (attributions), pur lequel (fonctions à développer, expectatives), la manière de développer leur rôle en tant que telle (la pratique du leadership) et l´évaluation effectuée de tout (satisfactions e déceptions) à partir d´une dimension introspective.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgo estudiantiles
dc.subjectDimensión introspectivaes
dc.subjectMicropolítica universitariaes
dc.subjectStudent´s Leadership-
dc.subjectPerceptions-
dc.subjectIntrospective field-
dc.subjectUniversity micro politic-
dc.subjectLeadership étudiant-
dc.subjectDimension introspective-
dc.subjectMicro-politique universitaire-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Boloniaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano la Universidad de Bolonia.pdf259,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons