Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27211

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCalvo Bernardino, Antonio-
dc.contributor.authorMingorance-Arnáiz, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2012-04-24T10:39:53Z-
dc.date.available2012-04-24T10:39:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27211-
dc.description.abstractBolonia constituye ya una realidad en la Universidad española a la que nos hemos ido adaptando mediante la puesta en marcha de planes piloto, si bien es necesario conocer si los mismos han sido adecuadamente aprovechados tanto por profesores como por alumnos. En este trabajo planteamos los resultados del estudio realizado por un grupo de profesores de la Facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo sobre el grado de satisfacción de los alumnos con la metodología de formación en competencias, así como una valoración del esfuerzo, medido en horas de trabajo, que éstos afirman haber realizado. Todo ello con el objetivo de que sirva de experiencia a otras unidades docentes y universidades para mejorar la planificación docente y conocer el esfuerzo del alumno tanto a nivel de asignatura como a nivel global.es
dc.description.abstractBologna is already a reality in the Spanish universities. In order to adapt the system to new Syllabi we have put into action pilot programmes. Now we need to know if teachers and students have taken maxi mum advantage of them. In this paper we analyze the results of the research carried out by a group of lectures from the School of Economics the San Pa blo CEU University about the satisfaction levels of students with the teaching meth od based on competences as well as the effort, measured in study hours, that they claim to carry out. The main objective is to serve as an experience for other edu cational teams and universities to improve the educational planning and to know the student’s effort in a subject and in an aca demic year.-
dc.description.abstractGrâce à la mise en œuvre de Plans Pilotes, le Processus de Bologne constitue déjà une réalité à l’université espagnole. Maintenant, il est nécessaire de savoir si ces plans ont été également appréciés par les professeurs et par les étudiants. Dans ce travail, nous présentons les résultats de l’étude qui a été réalisée par un groupe de professeurs de la Faculté de Sciences Économiques de l’Université CEU San Pablo sur le niveau de satisfaction des étudiants par rapport à la méthodologie de formation en compétences ainsi que leur évaluation de l’effort en heures de travail étudiant. Ceci a pour objectif de servir d’expérience à d’autres unités d’enseignement et à d’autres universités pour améliorer la planification de l’enseignement et pour connaître l’effort de l’étudiant tant au niveau des cours qu’au niveau global.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectCrédito europeoes
dc.subjectEnseñanza de competenciases
dc.subjectEsfuerzo presencial y no presenciales
dc.subjectValoración del alumnadoes
dc.subjectECTS-
dc.subjectTeaching in competences-
dc.subjectIn-class and out-class effort-
dc.subjectStudents’ opinion-
dc.subjectEspace Européen d’Enseignement Supérieur-
dc.subjectCrédit ECTS-
dc.subjectCompétences-
dc.subjectEffort présentiel et non présentiel,-
dc.subjectÉvaluation des étudiants-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherEuropean Higher Education Area-
dc.titleValoración universitaria de la formación de competencias: el esfuerzo y la satisfacción de los estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons