Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27211

Título: Valoración universitaria de la formación de competencias: el esfuerzo y la satisfacción de los estudiantes
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior
Crédito europeo
Enseñanza de competencias
Esfuerzo presencial y no presencial
Valoración del alumnado
Resumen: Bolonia constituye ya una realidad en la Universidad española a la que nos hemos ido adaptando mediante la puesta en marcha de planes piloto, si bien es necesario conocer si los mismos han sido adecuadamente aprovechados tanto por profesores como por alumnos. En este trabajo planteamos los resultados del estudio realizado por un grupo de profesores de la Facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo sobre el grado de satisfacción de los alumnos con la metodología de formación en competencias, así como una valoración del esfuerzo, medido en horas de trabajo, que éstos afirman haber realizado. Todo ello con el objetivo de que sirva de experiencia a otras unidades docentes y universidades para mejorar la planificación docente y conocer el esfuerzo del alumno tanto a nivel de asignatura como a nivel global.
Autor/es principal/es: Calvo Bernardino, Antonio
Mingorance-Arnáiz, Ana Cristina
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27211
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 30
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.