Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27207

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSocas, Martín M.-
dc.date.accessioned2012-04-24T10:15:09Z-
dc.date.available2012-04-24T10:15:09Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27207-
dc.description.abstractEl análisis de los resultados obtenidos en diferentes evaluaciones internacionales, en estos últimos años, nos muestra unos conocimientos y niveles de aprendizaje insuficientes en Matemáticas de los alumnos de Educación Obligatoria. En este artículo, nos preguntamos ¿Qué hacer para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas?, y abordamos la respuesta a esta pregunta, en relación con el papel que juega el profesorado de Educación Primaria, para mejorar y conseguir un aprendizaje efectivo en Matemáticas. En un momento en el que la formación inicial del profesorado de primaria tiene una gran oportunidad de mejora, al concebirse en el Espacio Europeo de Educación Superior, con una formación de 4 años. Describiremos, tareas que ayudarán a desarrollar competencias profesionales para estos profesores que les permitan propiciar una enseñanza efectiva de las matemáticas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectConocimiento didáctico matemático (cdm)es
dc.subjectCompetencia profesionales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas.pdf169,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.