Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27207

Title: Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Matemáticas
Conocimiento didáctico matemático (cdm)
Competencia profesional
Formación del profesorado
Buenas prácticas
Abstract: El análisis de los resultados obtenidos en diferentes evaluaciones internacionales, en estos últimos años, nos muestra unos conocimientos y niveles de aprendizaje insuficientes en Matemáticas de los alumnos de Educación Obligatoria. En este artículo, nos preguntamos ¿Qué hacer para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas?, y abordamos la respuesta a esta pregunta, en relación con el papel que juega el profesorado de Educación Primaria, para mejorar y conseguir un aprendizaje efectivo en Matemáticas. En un momento en el que la formación inicial del profesorado de primaria tiene una gran oportunidad de mejora, al concebirse en el Espacio Europeo de Educación Superior, con una formación de 4 años. Describiremos, tareas que ayudarán a desarrollar competencias profesionales para estos profesores que les permitan propiciar una enseñanza efectiva de las matemáticas.
Primary author: Socas, Martín M.
Published in: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27207
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 26
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas.pdf169,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.