Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27205

Title: Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Currículo de matemáticas
Educación obligatoria
Estudio comparativo histórico
Dimensiones y niveles del currículo
Matemáticas escolares
Abstract: Presentamos un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España en diferentes momentos, desde 1945 hasta la actualidad. El estudio se aborda desde la noción de currículo según sus dimensiones y desde tres niveles de reflexión curricular: fines de la educación, organización del sistema educativo y plan de trabajo para el profesorado. Las semejanzas y diferencias entre las cuatro propuestas analizadas ponen de manifiesto la importancia en cada momento del contexto social, de las expectativas formativas, del modo de entender las matemáticas escolares y de la investigación en educación matemática.
Primary author: Rico Romero, Luis
Díez Lozano, Ángel
Castro Martínez, Encarnación
Lupiáñez Gómez, José Luis
Published in: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27205
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 34
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 29, Nº 2 (2011)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.