Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27205
Twittear
Título: | Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010 |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Currículo de matemáticas Educación obligatoria Estudio comparativo histórico Dimensiones y niveles del currículo Matemáticas escolares |
Resumen: | Presentamos un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España en diferentes momentos, desde 1945 hasta la actualidad. El estudio se aborda desde la noción de currículo según sus dimensiones y desde tres niveles de reflexión curricular: fines de la educación, organización del sistema educativo y plan de trabajo para el profesorado. Las semejanzas y diferencias entre las cuatro propuestas analizadas ponen de manifiesto la importancia en cada momento del contexto social, de las expectativas formativas, del modo de entender las matemáticas escolares y de la investigación en educación matemática. |
Autor/es principal/es: | Rico Romero, Luis Díez Lozano, Ángel Castro Martínez, Encarnación Lupiáñez Gómez, José Luis |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27205 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 34 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010.pdf | 168,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.