Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27205

Título: Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Currículo de matemáticas
Educación obligatoria
Estudio comparativo histórico
Dimensiones y niveles del currículo
Matemáticas escolares
Resumen: Presentamos un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España en diferentes momentos, desde 1945 hasta la actualidad. El estudio se aborda desde la noción de currículo según sus dimensiones y desde tres niveles de reflexión curricular: fines de la educación, organización del sistema educativo y plan de trabajo para el profesorado. Las semejanzas y diferencias entre las cuatro propuestas analizadas ponen de manifiesto la importancia en cada momento del contexto social, de las expectativas formativas, del modo de entender las matemáticas escolares y de la investigación en educación matemática.
Autor/es principal/es: Rico Romero, Luis
Díez Lozano, Ángel
Castro Martínez, Encarnación
Lupiáñez Gómez, José Luis
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27205
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 34
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010.pdf168,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.