Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27202
Twittear
Título: | Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Libros de texto Resolución de problemas Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas |
Resumen: | Se hace unan breve revisión del tratamiento de problemas en algunos libros de texto desde 1955 hasta la actualidad y en especial del tercer ciclo de Primaria, porque los alumnos de 11/12 años se encuentran en el paso de las operaciones concretas a las formales, analizando estrategias de resolución de problemas. Aplicamos, posteriormente, cuatro de estos problemas a futuros maestros y obtenemos algunas de las estrategias utilizadas por los estudiantes para su resolución. Por último, establecemos una propuesta para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los libros de texto. |
Autor/es principal/es: | Nortes Checa, Andrés Nortes Martínez-Artero, Rosa |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27202 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 32 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.pdf | 158,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.