Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27202

Title: Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Libros de texto
Resolución de problemas
Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Abstract: Se hace unan breve revisión del tratamiento de problemas en algunos libros de texto desde 1955 hasta la actualidad y en especial del tercer ciclo de Primaria, porque los alumnos de 11/12 años se encuentran en el paso de las operaciones concretas a las formales, analizando estrategias de resolución de problemas. Aplicamos, posteriormente, cuatro de estos problemas a futuros maestros y obtenemos algunas de las estrategias utilizadas por los estudiantes para su resolución. Por último, establecemos una propuesta para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los libros de texto.
Primary author: Nortes Checa, Andrés
Nortes Martínez-Artero, Rosa
Published in: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27202
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 32
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 29, Nº 2 (2011)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.