Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27202

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés-
dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosa-
dc.date.accessioned2012-04-24T09:36:12Z-
dc.date.available2012-04-24T09:36:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27202-
dc.description.abstractSe hace unan breve revisión del tratamiento de problemas en algunos libros de texto desde 1955 hasta la actualidad y en especial del tercer ciclo de Primaria, porque los alumnos de 11/12 años se encuentran en el paso de las operaciones concretas a las formales, analizando estrategias de resolución de problemas. Aplicamos, posteriormente, cuatro de estos problemas a futuros maestros y obtenemos algunas de las estrategias utilizadas por los estudiantes para su resolución. Por último, establecemos una propuesta para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los libros de texto.es
dc.description.abstractA brief review is presented on how maths problems have been dealt with in a number of textbooks from 1955 up to the present. Special attention is paid to the analysis of the problem-solving strategies used by 11 and 12 year olds in the third cycle of primary education since these children are supposed to be moving from concrete to formal operations. In addition, four of the problem types identified were given to future primary school teachers so as to elicit their most common problem solving strategies. Finally, a number of sug gestions are made to improve the teaching and learning of maths in textbooks.-
dc.description.abstractNous faisons une rapide révision du traitement des problèmes de certains manuels sco laires de 1955 à nos jours, et spécialement ceux du troisième cycle de l’école primaire, parce que les élèves de 11/12 ans se trouvent justement entre l’étape des opérations concrètes et celle des formelles, par l’analyse des stratégies de résolution de problèmes. Nous appliquons, par la suite, quatre de ces problèmes aux futurs maîtres et nous arri vons à obtenir certaines des stratégies utilisées par les étudiants pour la résolution de problèmes. Finalement, nous établissons une proposition pour l’amélioration de l’ensei gnement/apprentissage des mathématiques dans les manuels scolaires.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de las matemáticases
dc.subjectTextbooks-
dc.subjectProblem-solving-
dc.subjectTeaching and learning of maths-
dc.subjectManuel scolaires-
dc.subjectRésolution de problèmes-
dc.subjectEnseignement/apprentissage des mathématiques-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.pdf158,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons