Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27202

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés-
dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosa-
dc.date.accessioned2012-04-24T09:36:12Z-
dc.date.available2012-04-24T09:36:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27202-
dc.description.abstractSe hace unan breve revisión del tratamiento de problemas en algunos libros de texto desde 1955 hasta la actualidad y en especial del tercer ciclo de Primaria, porque los alumnos de 11/12 años se encuentran en el paso de las operaciones concretas a las formales, analizando estrategias de resolución de problemas. Aplicamos, posteriormente, cuatro de estos problemas a futuros maestros y obtenemos algunas de las estrategias utilizadas por los estudiantes para su resolución. Por último, establecemos una propuesta para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los libros de texto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de las matemáticases
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.pdf158,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.