Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10201/27200


Title: | La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Related subjects: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Keywords: | Educación infantil Currículum Área lógico matemática Aprendizaje significativo |
Abstract: | El estudio de la estructura e idoneidad del currículum educativo juega un papel esencial en la mejora del aprendizaje de cualquier área de conocimiento. Con el fin de proporcionar una visión del enfoque actual de la enseñanza del área lógico- matemática en Educación Infantil, e inducir hacia una reflexión que conduzca a la mejora de la misma, se ha realizado un análisis de aquellos rasgos y aspectos psicológicos propios del desarrollo del niño que deben tenerse en cuenta en la selección de contenidos del currículum para que tenga lugar una construcción significativa del conocimiento. Con el mismo propósito, se ha llevado a cabo un estudio de los contenidos del bloque que comprende al área lógico-matemática en el currículum de Educación Infantil con objeto de reflejar la desconexión existente entre ellos y las orientaciones y principios metodológicos que se recogen en el mismo. |
Primary author: | Chamorro, María del Carmen |
Published in: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27200 |
Document type: | info:eu-repo/semantics/article |
Number of pages / Extensions: | 18 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 29, Nº 2 (2011) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil.pdf | 100,98 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.