Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27200

Título: La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación infantil
Currículum
Área lógico matemática
Aprendizaje significativo
Resumen: El estudio de la estructura e idoneidad del currículum educativo juega un papel esencial en la mejora del aprendizaje de cualquier área de conocimiento. Con el fin de proporcionar una visión del enfoque actual de la enseñanza del área lógico- matemática en Educación Infantil, e inducir hacia una reflexión que conduzca a la mejora de la misma, se ha realizado un análisis de aquellos rasgos y aspectos psicológicos propios del desarrollo del niño que deben tenerse en cuenta en la selección de contenidos del currículum para que tenga lugar una construcción significativa del conocimiento. Con el mismo propósito, se ha llevado a cabo un estudio de los contenidos del bloque que comprende al área lógico-matemática en el currículum de Educación Infantil con objeto de reflejar la desconexión existente entre ellos y las orientaciones y principios metodológicos que se recogen en el mismo.
Autor/es principal/es: Chamorro, María del Carmen
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27200
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.