Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27200

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChamorro, María del Carmen-
dc.date.accessioned2012-04-24T09:26:44Z-
dc.date.available2012-04-24T09:26:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27200-
dc.description.abstractEl estudio de la estructura e idoneidad del currículum educativo juega un papel esencial en la mejora del aprendizaje de cualquier área de conocimiento. Con el fin de proporcionar una visión del enfoque actual de la enseñanza del área lógico- matemática en Educación Infantil, e inducir hacia una reflexión que conduzca a la mejora de la misma, se ha realizado un análisis de aquellos rasgos y aspectos psicológicos propios del desarrollo del niño que deben tenerse en cuenta en la selección de contenidos del currículum para que tenga lugar una construcción significativa del conocimiento. Con el mismo propósito, se ha llevado a cabo un estudio de los contenidos del bloque que comprende al área lógico-matemática en el currículum de Educación Infantil con objeto de reflejar la desconexión existente entre ellos y las orientaciones y principios metodológicos que se recogen en el mismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectÁrea lógico matemáticaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.