Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27187

Título: La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Cartoons
Palabras clave: Televisión
Educación infantil
Dibujos animados
Formación inicial del profesorado
Television
Early childhood education
Initial training teacher
L éducation des enfants
Des Dessinis animés
La formation des enseignants
Resumen: La utilización de las TIC en los procesos formativos en etapas como educación infantil a veces queda reducida a un mero pasatiempo. Desde este artículo analizamos la posibilidad de utilizar un medio tan controvertido como la televisión como recurso didáctico en las aulas de los estudiantes más pequeños del sistema educativo. Proponemos una serie de actividades a realizar una vez se ha comprobado la utilidad del mismo en el desarrollo curricular de la etapa de infantil.
The use of ICT in teaching processes, such as in Infant stages, is often considered as a mere hobby or as tools to enjoy the free time. In this article we analyze the possibi lity of using the television, such a contro versial tool, as a teaching resource in the classrooms of the smallest students of the educational system. We propose a series of activities to do once its usefulness for the curriculum development in infant sta ges has been checked.
L’utilisation des TIC dans les processus d’apprentissage dans les stades comme l’éducation de la petite enfance est parfois réduit à un simple hobby. Depuis cet article nous exa minons la possibilité d’utiliser un moyen controversé qu est la télévision comme outil d’enseignement dans les classes des élèves plus jeunes dans le système éducatif. Nous proposons une série d’activités à faire une fois qu il a été vérifié l’utilité de l’informatique dans l’élaboration des programmes de l étape maternelle.
Autor/es principal/es: Marín Díaz, Verónica
González López, Ignacio
Romero López, Asunción
Román Graván, Pedro
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27187
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La televisión. Medio para el desarrollo de la Educación Infantil.pdf91,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons