Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27187


Título: | La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil? |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre Cartoons |
Palabras clave: | Televisión Educación infantil Dibujos animados Formación inicial del profesorado Television Early childhood education Initial training teacher L éducation des enfants Des Dessinis animés La formation des enseignants |
Resumen: | La utilización de las TIC en los procesos
formativos en etapas como educación infantil
a veces queda reducida a un mero
pasatiempo. Desde este artículo analizamos
la posibilidad de utilizar un medio
tan controvertido como la televisión como
recurso didáctico en las aulas de los estudiantes más pequeños del sistema educativo. Proponemos una serie de actividades a realizar una vez se ha comprobado la utilidad del mismo en el desarrollo curricular de la etapa de infantil. The use of ICT in teaching processes, such as in Infant stages, is often considered as a mere hobby or as tools to enjoy the free time. In this article we analyze the possibi lity of using the television, such a contro versial tool, as a teaching resource in the classrooms of the smallest students of the educational system. We propose a series of activities to do once its usefulness for the curriculum development in infant sta ges has been checked. L’utilisation des TIC dans les processus d’apprentissage dans les stades comme l’éducation de la petite enfance est parfois réduit à un simple hobby. Depuis cet article nous exa minons la possibilité d’utiliser un moyen controversé qu est la télévision comme outil d’enseignement dans les classes des élèves plus jeunes dans le système éducatif. Nous proposons une série d’activités à faire une fois qu il a été vérifié l’utilité de l’informatique dans l’élaboration des programmes de l étape maternelle. |
Autor/es principal/es: | Marín Díaz, Verónica González López, Ignacio Romero López, Asunción Román Graván, Pedro |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27187 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 1 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La televisión. Medio para el desarrollo de la Educación Infantil.pdf | 91,64 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons