Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27185


Título: | Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV). Visiones desde los profesores participantes |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación superior Formación del profesorado Formación online Entornos virtuales de formación Higher education Teacher training E-learning Virtual learning environment Études supérieures Faculté former Apprendre le système de la gestion |
Resumen: | A través del estudio sobre los “Usos del e-learning en las Universidades Andaluzas:
estado de la situación y análisis de buenas
prácticas”, el artículo que presentamos a
continuación está enfocado hacia dos aspectos
fundamentales: por un lado, el análisis
de la experiencia del Campus Virtual
Andaluz (CVA) enmarcado dentro del proyecto
de “Universidad Digital” de la Junta
de Andalucía, y por otro lado, analizar
el grado de satisfacción del profesorado
hacia dicha experiencia, así como conocer
los motivos por los cuales se decidió
a participar, valoraciones generales de la
misma, formación realizada, o la permanencia
en ediciones futuras. A través de la
presentación de la investigación realizada,
los análisis realizados, así como algunos
de los resultados obtenidos, algunas de
las conclusiones a las que hemos podido
llegar son: que la experiencia pone de manifiesto que posee un resultado exitoso, y
que moviliza diversidad de profesorado
con diferentes características personales
y profesionales, que la existencia de diferentes plataformas no ha sido un problema
señalado por la gran mayoría de los profesores, que el éxito de la experiencia se
debe a la preocupación del profesorado y
a su actitud, y que se reclama más formación
online y capacitación del profesorado
participante en la experiencia. Thanks to the study on the “eLearning uses in the Andalusian Universities: state of the art and analysis of good practicel” this paper focuses on two fundamental axis of our research: on the one hand the Virtual Andalusian Campus (VAC) as a experience set in the “On-line; and on the other hand, to analyze the teacher satisfaction towards this project, as well as to know the rea sons why they decided to participate, its overview, the training development, or its continuity in a near future. The second part of this paper presents the process re search and the analysis carried out as well as some data obtained. We present some conclusions: The experience shows that it possesses a successful result and that it mobilizes teacher diversity with different personal and professional characteristics, and shows us that the existence of diffe rent platforms has not been a problem po inted out by the great majority of teachers or that the success of the experience co mes from the teachers´concern and their attitude. Finally, it is claimed more online training and the development of skills in the participating teachers. Incorporé sur la recherche usages de l’eLearning” sur l’Université andaloue: pointe du progrès et analyse de bon pratique” cet article détaille deux axe fondamental de no tre recherche: d’un côté Campus andalou Virtuel comme expérience installée le projet d’Université Numérique de la “Junte d’Andalousie” et en revanche analyser lesquelles sont la satisfaction du professeur vers ce projet aussi bien que savoir les raisons pour lequel a décidé participer, évaluations générales du même, former le développement, ou la permanence dans les futures éditions. La deuxième partie de ce présent de l’article dehors que les recherches du processus et l’analyse portent aussi bien que quelques données ont obtenu. Nous en présentons quelques-uns des conclusions que nous avons déjà été obtenus: l’expérience montre que cela possède un résultat prospère et qu’il mobilise la diversité de faculté avec les caractéristiques personnelles et professionnelles différentes, et nous montre que l’existence de plates-formes différentes n’a pas été un problème signalé par la grande majorité de professeurs ou que le succès de l’expérience doit à l’inquiétude de la faculté et son attitude. Finalement, il est réclamé formation plus en ligne et le développement des compétences de la faculté racontés avec l’expérience. |
Autor/es principal/es: | Llorente, Carmen Cabero Almenara, Julio |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27185 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | La presente investigación forma parte del Proyecto de Excelencia PO7-SE-J.02670, denominado “Usos del e-learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas” dirigido por Julio Cabero y financiado por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía. University” project of the Junta de Andalucia. |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 1 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV). Visiones desde los profesores participantes.pdf | 100,1 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons