Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27184

Título: El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC): disponibilidad y formación
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Tecnología
Universidades
Recursos didácticos
Desarrollo de la tecnología
Formación del profesorado
Informes
Desarrollo e implantación
Informática
Resumen: La irrupción de las Tecnologías en la Educación Superior (TIC) ha tenido una trayectoria lenta y controvertida. En este artículo se revisan los principales hitos en su desarrollo e implantación en las Universidades Españolas recogiendo las aportaciones de diferentes investigaciones y programas que inciden en su desarrollo. En la parte empírica se concreta esta dimensión con dos indicadores básicos para este conocimiento del desarrollo de las Tecnologías en la Universidad: el primero la existencia y disponibilidad de la tecnología y el segundo la formación del profesorado para el uso didáctico de la misma. La investigación se desarrolla referida a las Universidades de Castilla y León.
Autor/es principal/es: Cantón Mayo, Isabel
Baelo Álvarez, Roberto
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27184
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 40
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.