Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10201/27184


Title: | El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC): disponibilidad y formación |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Related subjects: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Keywords: | Tecnología Universidades Recursos didácticos Desarrollo de la tecnología Formación del profesorado Informes Desarrollo e implantación Informática |
Abstract: | La irrupción de las Tecnologías en la Educación Superior (TIC) ha tenido una trayectoria lenta y controvertida. En este artículo se revisan los principales hitos en su desarrollo e implantación en las Universidades Españolas recogiendo las aportaciones de diferentes investigaciones y programas que inciden en su desarrollo. En la parte empírica se concreta esta dimensión con dos indicadores básicos para este conocimiento del desarrollo de las Tecnologías en la Universidad: el primero la existencia y disponibilidad de la tecnología y el segundo la formación del profesorado para el uso didáctico de la misma. La investigación se desarrolla referida a las Universidades de Castilla y León. |
Primary author: | Cantón Mayo, Isabel Baelo Álvarez, Roberto |
Published in: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27184 |
Document type: | info:eu-repo/semantics/article |
Number of pages / Extensions: | 40 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 29, Nº 1 (2011) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) disponibilidad y formación.pdf | 226,15 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.