Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27184
Twittear
Título: | El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC): disponibilidad y formación |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Tecnología Universidades Recursos didácticos Desarrollo de la tecnología Formación del profesorado Informes Desarrollo e implantación Informática |
Resumen: | La irrupción de las Tecnologías en la Educación Superior (TIC) ha tenido una trayectoria lenta y controvertida. En este artículo se revisan los principales hitos en su desarrollo e implantación en las Universidades Españolas recogiendo las aportaciones de diferentes investigaciones y programas que inciden en su desarrollo. En la parte empírica se concreta esta dimensión con dos indicadores básicos para este conocimiento del desarrollo de las Tecnologías en la Universidad: el primero la existencia y disponibilidad de la tecnología y el segundo la formación del profesorado para el uso didáctico de la misma. La investigación se desarrolla referida a las Universidades de Castilla y León. |
Autor/es principal/es: | Cantón Mayo, Isabel Baelo Álvarez, Roberto |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27184 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 40 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 1 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) disponibilidad y formación.pdf | 226,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.