Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27184

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel-
dc.contributor.authorBaelo Álvarez, Roberto-
dc.date.accessioned2012-04-24T07:30:55Z-
dc.date.available2012-04-24T07:30:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27184-
dc.description.abstractLa irrupción de las Tecnologías en la Educación Superior (TIC) ha tenido una trayectoria lenta y controvertida. En este artículo se revisan los principales hitos en su desarrollo e implantación en las Universidades Españolas recogiendo las aportaciones de diferentes investigaciones y programas que inciden en su desarrollo. En la parte empírica se concreta esta dimensión con dos indicadores básicos para este conocimiento del desarrollo de las Tecnologías en la Universidad: el primero la existencia y disponibilidad de la tecnología y el segundo la formación del profesorado para el uso didáctico de la misma. La investigación se desarrolla referida a las Universidades de Castilla y León.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectDesarrollo de la tecnologíaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInformeses
dc.subjectDesarrollo e implantaciónes
dc.subjectInformáticaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC): disponibilidad y formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.