Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27183
Twittear
Título: | La investigación didáctica: hacia la interdisciplinariedad y la cooperación |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Didácticas comparadas Metodologías visuales Acción conjunta Teoría de la objetivación Teoría de las situaciones Transposición didáctica Cartografía social Hermenéutica |
Resumen: | Este artículo pretende explicar los principales referentes que caracterizan la investigación didáctica en nuestro contexto. Para ello es imprescindible valorar las principales influencias exteriores y la manera como estas nos ha condicionado. Se describe brevemente la trayectoria de las didácticas específicas en España desde, su creación hasta el momento presente, con la finalidad de explicar el paso de su constitución a la consolidación de la investigación y sus efectos. Se resaltan las metodologías emergentes y se proponen unas conclusiones que apuntan a nuevas perspectivas interdisciplinares bajo la propuesta de didácticas comparadas. |
Autor/es principal/es: | Juanola Terradellas, Roser |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27183 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 30 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 1 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La investigación didáctica. Hacia la interdisciplinariedad y la cooperación.pdf | 182,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.