Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27183

Título: La investigación didáctica: hacia la interdisciplinariedad y la cooperación
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Didácticas comparadas
Metodologías visuales
Acción conjunta
Teoría de la objetivación
Teoría de las situaciones
Transposición didáctica
Cartografía social
Hermenéutica
Resumen: Este artículo pretende explicar los principales referentes que caracterizan la investigación didáctica en nuestro contexto. Para ello es imprescindible valorar las principales influencias exteriores y la manera como estas nos ha condicionado. Se describe brevemente la trayectoria de las didácticas específicas en España desde, su creación hasta el momento presente, con la finalidad de explicar el paso de su constitución a la consolidación de la investigación y sus efectos. Se resaltan las metodologías emergentes y se proponen unas conclusiones que apuntan a nuevas perspectivas interdisciplinares bajo la propuesta de didácticas comparadas.
Autor/es principal/es: Juanola Terradellas, Roser
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27183
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 30
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La investigación didáctica. Hacia la interdisciplinariedad y la cooperación.pdf182,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.