Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27180

Título: La investigación en didáctica de la expresión musical
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia. servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación musical
Expresión musical
Investigación
Didáctica de la expresión musical
Music education
Musical expression
Research
Didactics of Musical Expression
L’éducation musicale
L’expression musicale
La recherche
La Didactique de l’Expression Musicale
Resumen: La motivación que nos lleva a escribir este artículo parte del interés por intentar desbrozar, clarificar y encontrar los caminos por los que debe transcurrir nuestro quehacer investigador que debe ser coherente con nuestra dedicación a la docencia. El principal dilema con el que nos encontramos en el área de conocimiento, está relacionado con los ámbitos a los que pertenecemos, la música por una parte y la didáctica por la otra. No llegamos a identificarnos completamente con nuestro quehacer relacionado con la educación por la música y seguimos pensando en la educación para la música que es algo distinto. Para los docentes adscritos al Área de Didáctica de la Expresión Musical ha sido difícil iniciar el camino en el campo de la investigación precisamente por la dicotomía disciplinar de ésta. Actualmente el panorama está empezando a cambiar y en definitiva debemos demostrar que hay interesantes líneas de investigación abiertas relacionadas con la disciplina que nos ocupa.
The motivation that leads us to write this article is on interest in attempting to clear, clarify and find the paths that re search must pass our work must be con sistent with our dedication to teaching. The main dilemma that we are in our field of knowledge is related to the areas to which we belong, the music on the one hand and teaching on the other. We did not fully identify with our work related to education in music and still believe in music education is something different. For teachers assigned to the field of knowledge of Didactics of Musical Ex pression has been difficult to start the way in research precisely because of the dichotomy discipline area. Today the pic ture is beginning to change and ultimately we must show that we open interesting research lines related to the discipline in question.
La motivation qui nous pousse à écrire cet article est d’intérêt à tenter de libérer, de clari f ier et de trouver les chemins que la recherche doit passer notre travail doit être cohérent avec notre dévouement à l’enseignement. Le principal dilemme que nous sommes dans le domaine de la connaissance est lié à les disciplines à lesquelles nous appartenons, la musique d’une part et la didactique sur l’autre. Nous n’avons pas d’identifier avec nos travaux relatifs à l’éducation pour la musi que et croient encore dans l’enseignement de la musique est quelque chose de différent. Pour les enseignants affectés dans la connaissance de la Didactique de l’Expression Mu sicale a été difficile de commencer la voie dans le domaine de la recherche en raison précisément de la dichotomie de cette discipline. Aujourd’hui, la situation commence à changer et, finalement, nous devons montrer qu’il y a des lignes de recherche intéressan tes ouvertes dans la discipline qui nous concerne.
Autor/es principal/es: Subirats Bayego, María dels Àngels
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27180
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Investigación en Didáctica de la Expresión Musical.pdf103,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons