Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27179

Title: La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Didáctica de las ciencias sociales
Producción científica
Tesis doctorales
Revistas de investigación
Abstract: La didáctica de las ciencias sociales es un área que se encuentra todavía en proceso de consolidación como espacio de reflexión científica debido a sus apenas tres decenios de existencia, si bien otras didácticas específicas con igual juventud ya muestran una madurez mayor. La didáctica de las ciencias sociales todavía adolece de un marco claro de actuación motivado posiblemente por una escasez de producción investigadora con relación a otras didácticas específicas y de proyectos de investigación competitivos de ámbito estatal e internacional. Además, no existe investigación sobre Educación Infantil, y en la etapa de Primaria los resultados son muy pobres. El presente artículo hace un recorrido por la producción científica de la última década (artículos en revistas de investigación del área y tesis doctorales) en las que salen a la luz todavía dichas carencias a la par que se indican posibilidades de trabajos futuros que han de ayudar a consolidar el carácter autónomo de dicha área de conocimiento.
Primary author: Miralles Martínez, Pedro
Molina Puche, Sebastián
Ortuño Molina, Jorge
Published in: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27179
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 26
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 29, Nº 1 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales.pdf132,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.